América 2 – Nacional 1: Revive la ilusión “escarlata”

Domingo, 05 / Dic / 2004
 
Colombia.com
En partido intenso, América venció 2-1 a Atlético Nacional en el estadio “Pascual Guerrero”. Los goles escarlatas fueron obras de Andrés Felipe González y Leonardo Fabio Moreno, por los “Verdes” descontó Humberto Mendoza de tiro Penal.

América sigue en carrera. Los dirigidos por Alberto Suárez vencieron a Nacional en Cali y suman siete puntos en el cuadrangular A. Con un bastión en la defensa como Andrés Felipe González y con la velocidad de sus puntas, Leonardo Fabio Moreno y Néstor Salazar, el conjunto “escarlata doblegó a un Nacional que viajó a Cali a especular.

A pesar de haber tenido un muy mal comienzo y de depender de varios resultados, América tiene viva la ilusión de jugar la final. La esperanza es lo último que se pierde para los hinchas “escarlatas”.

En el primer tiempo, las dos escuadras no quisieron arriesgar y la constante era la pierna fuerte. Las muy pocas opciones en los arcos hicieron de la etapa inicial un aburrido y largo monólogo de errores.

Para el segundo tiempo, América, impulsado por la necesidad de los tres puntos para mantener vivas las esperanzas, salió a atacar a Nacional. En el minuto dos, Andrés Felipe González aprovechó un cobro de costado ejecutado por Nóndier Romero e impactó el balón con de cabeza para abrir el marcador a favor del local.

Con el gol en contra, Nacional comenzó a acercarse con peligro a los predios defendidos por Édigson Velásquez. El técnico “Verde”, Juan José Peláez, movió sus fichas en búsqueda del tanto que diera la igualdad en el marcador.

América, por su parte, esperaba y apostaba todo a un contra golpe. Así fue como, en el minuto 18, Néstor Salazar y Leonardo Fabio Moreno, en jugada colectiva, anotaron el segundo gol “rojo”

Sin embargo, Nacional no se dio por vencido. En el minuto 36, Pablo Armero derribó en el área a Néstor Álvarez y el juez Jorge Hernán Hoyos decretó el tiro penal. El defensor central Humberto Mendoza cobró y anotó el definitivo 2-1.

En la próxima fecha, Nacional esperará la visita, entre semana, de Tolima. Por su parte. América volverá a jugar el siguiente domingo cuando visite a mismo conjunto “Pijao” en Ibagué.

Ficha Técnica

América:
Èdigson Velásquez; Nóndier. Romero, Juan Carlos Quiñónez, Andrés González, Pablo Armero; David Ferreira, Jairo Banguero, Edwin Valencia, Víctor Bonilla; Leonardo Fabio Moreno, Néstor Salazar.
Director Técnico: Alberto Suárez.

Nacional:
Milton Patiño; Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera; Jorge Rojas, Camilo Zúñiga, Cristian Marrugo, Mauricio Serna, Héctor Hurtado; Óscar Echeverri, Édixon Perea.
Director Técnico: Juan José Peláez.

Goles
América:
Andrés Felipe González (Min 2 S.T.), Leonardo Fabio Moreno (Min 18 S.T.)

Nacional:
Humberto Mendoza (Min 37 S.T.) (Penal)

Cambios
América:
Richard Páez x Víctor Bonilla, Marcos Canchila x Néstor Salazar.

Nacional:
Hugo Morales x Óscar Echeverri, Oswaldo Mackenzie x Camilo Zúñiga, Néstor Álvarez x Édixon Perea.
Estadio: Pascual Guerrero.
SÍGUENOS EN:
Google News