Junior 3 - Nacional 0: De cabeza al título

Miércoles, 15 / Dic / 2004
 
Colombia.com
Con el tercer gol de Peñaloza para Junior, de cabeza, el delirio invadió el estadio "Roberto Meléndez". El equipo "tiburón" sueña con su quinto título y ya ensaya la Vuelta Olímpica. Rojano y Palacio también anotaron para el local. 55.000 personas estuvieron en el estadio. Reviva aquí el encuentro Minuto a Minuto

La anotación de Roberto Peñaloza derivó en un caos. Porque el público, que llenó la cancha, se transformó, fue delirio puro y contagio a su equipo que terminó por imponer su autoridad y concluyó el partido con una ventaja importante para el juego de revancha en Medellín.

3-0 a favor de los "tiburones" es una ventaja más que soñada. Impensada para los de Nacional que cuando perdían 1-0 tuvieron tres opciones para convertir y no lo hicieron.

Entonces, Junior con el ingreso de Emerson Acuña y Martín Arzuaga ganó en la mitad del campo y provocó una ráfaga de fútbol que derivó en dos goles. Uno de Haider Palacio que fue el ejemplo práctico de cómo concretar un contragolpe y otro de Roberto Peñaloza quien en pelota parada dio cátedra para convertir.

El primer tiempo fue más imprecisiones y nervios que fútbol. Con más faltas y jugadores en el piso que llegadas colectivas. Con un bajo rendimiento de ambos equipos y poco para rescatar.

Los dos clubes salieron al campo con mucho ruido en las tribunas. Papel picado y delirio de los más de 52.000 hinchas que arribaron al estadio “Roberto Meléndez”. Los minutos iniciales fueron de estudio de ambos equipos.

El encuentro pareció abrirse y mejorar su nivel al minuto 10 cuando Nacional llegó con un contragolpe de Carlos Álvarez. Ahí sí ambos se ahuyentaron los miedos y fueron al frente. Entonces, apareció la figura del argentino Ómar Pérez quien pidió el balón y empezó a dar una clase de fútbol.

Pérez, al minuto 17, creó una jugada de ataque que terminó en gol. El volante con la camiseta número ocho puso la pelota a espaldas de la defensa “verde”, sobre el sector derecho llegó Haider Palacios y como puntero de raya envió un centro atrás preciso para que Leonardo Rojano definiera perfecto. Brillante y a ras de piso para poner a delirar al público local. El estadio se movía.

Luego, a los 20’, una de las barandas donde está ubicada los hinchas de Nacional se vino al suelo y el juego se paró por siete minutos. El partido volvió a un pozo del que salió cuando Nacional se decidió a ir por el empate. Fue en los últimos 15 minutos donde creó opciones de gol con Álvarez y Óscar Echeverri quienes no tuvieron el acierto necesario para igualar el partido.

La ventaja de tres goles es más que importante. La gente está felíz en Barranquilla y ya canta por un nuevo título. Tienen razones y ahora su equipo, el equipo que comanda el criticado entrenador Miguel Ángel López, jugará como más le gusta en Medellín: Esperando y contratacando.

Algo que le sirvió para que en este último semestre haya tenido estos números fuera de su campo: Doce partidos jugados, cuatro ganados, siete empatados y sólo uno perdido. Así pues, Junior ya puede empezar a preparar la Vuelta Olímpica.

Sugerencias a: leonardo.duque@interlatin.com



Ficha técnica.

Atlético Junior:
Luis Fernández; Evert Salas, Roberto Peñaloza, Francisco Alvear; Haider Palacio, Daniel Machacón; José Amaya, Cristian Racero, Omar Pérez; Leonardo Rojano, Orlando Ballesteros.
Director técnico: Miguel Ángel López.

Goles: Leonardo Rojano minuto 17 PT, Haider Palacio 32 ST, Roberto Peñaloza 35 ST.
Cambios: Martín Arzuaga por Leonardo Rojano y Emerson Acuña por Orlando Ballesteros, ambos a los 11 minutos ST.
Amonestados: Roberto Peñaloza y Luis Fernández.

Atlético Nacional:
Milton Patiño; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera; Camilo Zúñiga, Jorge Rojas, Mauricio Serna, Cristian Marrugo, Héctor Hurtado; Carlos Álvarez, Óscar Echeverry.
Director técnico: Juan José Peláez.

Cambios: Juan Carlos Ramírez por Mauricio Serna 1 ST, Édixon Perea por Óscar Echeverry 11 ST, Hugo MOrales por Héctor Hurtado 14 ST.
Amonestados: Juan Carlos Ramírez, Humberto Antonio Mendoza.

Estadio: Alberto Duque.
Asistentes: Carlos Sierra y Abraham Gonzáles.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 55.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News