Paraguay 0 - Uruguay 0: Mucha agua, poca efectividad

Viernes, 14 / Ene / 2005
 
Colombia.com
Los seleccionados Sub 20 de Paraguay y Uruguay empataron este viernes sin goles en un emocionante partido que contó con todos los buenos ingredientes de un espectáculo de fútbol, pero al que solo le faltó el gol.

Las dos escuadras igualaron a 0-0 y quedaron a la espera de los siguientes juegos para conseguir uno de los cuatro cupos que otorga el Sudamericano para el Mundial de Holanda.

Los paraguayos y uruguayos disputaron un partido muy animado que ocupó los dos terrenos de la cancha con llegadas peligrosas a las porterías. A pesar de las acciones a lado y lado, ninguno de los equipos fue claro a la hora de concretar.

En el minuto 22 por poco entra el balón en la portería de Julio López en un error que fue solucionado sobre la raya por el guardameta.

"Yo tengo 50 años y estoy nervioso, imagínese que es un chiquilín de tan solo 18 años. Hay que perdonarlo, eso ocurre con los mejores jugadores del mundo", dijo el timonel paraguayo, Cristóbal Maldonado, sobre el desliz de su arquero.

La situación obligó los paraguayos a despertar y en tres llegadas inquietaron el arco defendido por Fernando Muslera que tras una mala salida permitió dos de los remates, uno de ellos en el palo y otro rechazado también sobre la línea por uno de sus defensores.

El primer tiempo concluyó con un divertido juego que le dio mucho trabajo a López y Musiera, pero también al central que tuvo que sacar dos tarjetas amarillas por juego brusco.

Tras la pausa, el juego continuó con su dinámica, ofreciéndole al poco público que asistió al estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira varias emociones.

Muslera sacó el balón más claro de los primeros minutos tras una entrada de Iván González que remató con mucha potencia contra el palo derecho, pero el portero logró desviarlo.

La jugada emocionó a los "guaraníes" que empezaron a presionar más seguido a la zaga uruguaya que vio como se complicaba su misión con la fuerte lluvia que cayó y que hizo más pesada la cancha, que ya había sido criticada por el técnico brasileño, René Weber.

Las dos escuadras juveniles desconfiguraron sus líneas y empezaron a jugar al pelotazo dado que la cancha no permitía manejar el balón. Así concluyó el partido que entregó un punto a cada uno de los equipos.

Paraguay y Uruguay integran el grupo B junto a Brasil, Chile y Ecuador.


Ficha técnica:

URUGUAY:
Fernando Muslera, Ribair Rodríguez, Diego Godín, Sergio Rodríguez, Ignacio La Luz, Leandro Ezquerra, Alvaro Pereira,Cristian Rodríguez, Juan Albín, Danilo Peinado y Cristian Stuani.
Director técnico: Gustavo Ferrín.

PARAGUAY:
Julio López, Gregor Aguayo, Ángel Alonso, Enrique Meza, Cesar Martínez, Rodrigo Cantero, José Montiel, José Guimaraens, Cristian Bogado, Osvaldo Martínez y Juan Ramos. Director técnico: Cristóbal Maldonado.


Cancha: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Hora: 20.00. Jueces: Gabriel Brazenas (Argentina), Gilberto Tadeo (Argentina) y Rafael Yanez (Venezuela).
SÍGUENOS EN:
Google News