Uruguay 0 - Chile 0: Poco fútbol y muchos bostezos

Lunes, 17 / Ene / 2005
 
Colombia.com
En un partido de muy pocas emociones, los conjuntos Sub 20 de fútbol de Chile y Uruguay empataron sin goles en el debut de la "roja" en el torneo Sudamericano de la categoría que se realiza en Colombia.

El deslucido encuentro dejó a Uruguay en tercer puesto del Grupo B con dos puntos y a Chile en el cuarto con un solo punto y un juego menos.

Ambos conjuntos salieron a la cancha a esperar que su rival se desgastara y ninguno mostró fortaleza ofensiva, por lo que el juego tuvo pasajes monótonos y aburridos por las escasas acciones de gol en las porterías.

Para el minuto 10 ambas escuadras se despertaron del sueño que tenían. Uruguay trató de inquietar el marco defendido por José Rosales, quien no tuvo problemas para controlar las escasas oportunidades de los "celestes".

A su turno, la "roja" empezó poco a poco a tomar confianza y tener más el balón, lo que se fue concretando en varias opciones de gol que sus delanteros desaprovecharon.

Chile puso la pelota a ras de piso y en varias oportunidades inquietó a la defensa uruguaya que en varios episodios se quedó parada ante las acciones que crearon sus rivales.

Para el minuto 37 los chilenos se quedaron con un hombre menos, después de que Felipe Muñoz se hiciera expulsar por una falta a un rival, en un partido que se caracterizó por el juego brusco.

Segundos antes de finalizar el primer tiempo, Juan Lorca perdió la oportunidad más clara del encuentro, tras un centro de Ricardo Parada que el chileno envío por encima del travesaño cuando el arquero uruguayo estaba totalmente vencido.

Después del descanso, ambos conjuntos cambiaron su libreto y fueron más ofensivos, lo que generó algunas oportunidades de gol. Chile inició la ofensiva contra los uruguayos, pero las oportunidades no fueron concretadas, mientras los "celestes" aprovecharon para hacer rápidos contragolpes.

El encuentro concluyó con la expulsión del uruguayo Wilson Silvera por agredir a un contrario, hecho que generó un amague de bronca que se controló rápidamente. Los dos equiopos quedaron en deuda y deberán jugar más por el ataque si quieren llegar a Holanda.


Ficha técnica:

Uruguay:
Fernando Muslera; Ignacio La Luz; Gonzalo Rodríguez (Silvera, 39'), Diego Godín, Martín Rodríguez, Leandro Ezguerra, Ribair Rodríguez, Cristian Rodríguez, Bernardo Aguiar (García, 65'), Ricardo Stuani y Alvaro Navarro (Alonso, 56').

Chile:
Carlos Arias; Sebastián Montecinos, Edzon Riquelme, Gonzalo Jara, Eduardo Salazar; Felipe Muñoz, Fernando Meneses, José Fuenzalida (Vásquez, 74'), Matías Fernández, Ricardo Parada (Canales, 46'), Juan Lorca (Morales, m.76). Goles: no anotaron.

Expulsados: Felipe Muñoz (37') y Wilson Silvera (91').
SÍGUENOS EN:
Google News