Uruguay 6 - Ecuador 0: "La celeste" fue una aplanadora

Martes, 18 / Ene / 2005
 
Colombia.com
Uruguay fue muy superior a su rival y lo apabulló seis a cero con justificados méritos. Los "celestes" contaron con una brillante noche de Juan Albin y ahora son líderes de su grupo.

La celeste destronó a Brasil, que encabezaba la clasificación general con cuatro puntos y +5 goles, y descendió al segundo puesto, para quedar escoltado de Chile (4 y +1), Paraguay (2 unidades) y Ecuador (sin puntos).

El mediocampista charrúa Juan Albin anotó dos goles en los primeros seis minutos del juego. Albin convirtió el primero con facilidad tras vencer al cuidapalos Danny Cabezas, tras un mal rechazo de la zaga de Ecuador, que permaneció paralizada ante un rápido ataque.

Cuatro minutos después, el mismo Albin cobró con calidad técnica y mucha precisión un tiro libre de media distancia, desde la banda derecha, impactando el balón en el horizontal e introduciéndose al rebotar sobre la gramilla.

Ecuador sufría pues en el choque anterior con Brasil, con goleada auriverde por 5-0 el pasado viernes, por coincidencia también recibió dos tantos de Evandro, a los dos y seis minutos del duelo, jugado en Pereira.

Con la pérdida parcial por 2-0, los tricolores despertaron para hacer algo de presión en la valla de Néstor Muslera, llegando por lo menos a amenazar tibiamente.

Pero vanas fueron las acciones de los de la mitad del mundo, pues el 3-0 no tardó en llegar. El celeste Cristian Rodríguez entró, a los 39, en un largo contragolpe por el lado izquierdo, sin que pudiera ser frenado por Franklin Klínger.

Rodríguez se infiltró para colocar un zapatazo pegado por el vertical diestro de Cabezas, desatando otra vez el festejo de la banca charrúa tras los empates con Paraguay (0-0) y Chile (0-0).

El ecuatoriano Joffre Guerrón golpeó en varias ocasiones, sin contundencia ni fortuna para abatir al guardameta Muslera. También trató Antonio Valencia, Eder Vaca (con un tiro libre) y otros tricolores, para quienes Muslera fue una pared infranqueable.

En el segundo tiempo, cuando Ecuador se fue con todo para anidar, apareció otra vez Cristian Rodríguez para inscribir el 4-0 a los 57 minutos.

El charrúa aprovechó garrafales errores de la línea defensiva y, principalmente, del arquero Cabezas, quien en el compromiso con Brasil ya había dejado ver graves falencias para proteger la red.

El 5-0 a favor de Uruguay se registró a los 71 minutos por intermedio de Danilo Peinado, como lo precedente, por las fallas en la retaguardia. Uruguay no se cansó de marcar y puso el 6-0, con una unidad de Jorge Rodríguez, a los 84, al entrar sólo y aumentar el marcador.

En la cuarta fecha, el jueves en Armenia, se jugarán los cotejos Paraguay-Ecuador y Brasil-Chile, y la quinta y última el sábado en Pereira, con Chile-Ecuador y Uruguay-Brasil.


Ficha técnica:

Uruguay:
Néstor Muslera; Héctor la Luz, Miguel Lavie (Martín Rodríguez, 74), Diego Godín, Cristian Rodríguez; Alvaro Pereira, Juan Albin (Jorge Rodríguez, 32), Leandro Esquerra, Ribair Rodríguez; Cristhian Stuani (Jorge García, 55), Danilo Peinado.
DT: Angel Castelnoble.

Ecuador:
Danny Cabezas; Franklin Klínger, Gabriel Achilier, Colón Grijalba, Héctor Cortez; Wilson Mariño, Antonio Valencia, Danny Alvarez (Eder Vaca, 46), Christian Noboa (Jimmy Arroyo, 24); Luis Bolaños (Roberto Ordóñez, 73), Joffre Guerrón.
DT: José Jacinto Vega.

Goles:

Uruguay: Juan Albin (2 y 6), Cristian Rodríguez (39 y 57), Danilo Peinado (71) y Jorge Rodríguez (84)

Amonestados:

Uruguay: Héctor la Luz (33) y Miguel Lavie (54)
Ecuador: Wilson Mariño (61) y Gabriel Achilier (81)

Estadio: Centenario (Armenia)
Espectadores: 500
Árbitro: Gustavo Brand (Venezuela). Líneas: Rafael Yáñez (Venezuela) y Juan Carlos Bedoya (Colombia)

Con AFP.
SÍGUENOS EN:
Google News