Colombia 1 - Argentina 1: Se conformaron con el empate

Viernes, 21 / Ene / 2005
 
Colombia.com
Argentina se quedó sin su arco invicto al igualar el viernes 1-1 ante Colombia, pero de todos modos conservó el liderazgo en el Grupo A del juvenil sudamericano. Radamel Falcao García abrió el marcador a los 29 minutos y Hernán Peirone igualó a los 52. Reviva aquí el Minuto a Minuto


En choque previo, Venezuela obtuvo el pasaporte al hexagonal final al derrotar 3-0 a Perú, que resultó eliminado, al igual que Bolivia, que ya había completado sus cuatro partidos.

Con estos resultados, Argentina y Colombia finalizaron con 10 puntos cada uno, pero los argentinos se quedaron con el primer lugar por diferencia de goles. Venezuela terminó con cuatro, Bolivia se fue con dos y Perú con uno.

El martes se iniciará el hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros para el mundial de Holanda a mediados de este año.

Hasta ahora, el único choque confirmado es el de Argentina y Venezuela, por ser primero y tercero, respectivamente, del Grupo A.

Argentina y Colombia protagonizaron un atractivo partido en el primer tiempo, con los albicelestes mejor plantados y más a la ofensiva, con Hernán Peirone agresivo en el ataque.

Pero fue Colombia el que mejor resolvió las cosas cuando Falcao García, jugador de las inferiores de River Plate, metió el gol luego de una bonita combinación con Cristian Marrugo, quien se la devolvió como con un guante a su compañero, quien se sacó a un defensor de encima y la clavó en la red.

Con ese gol, Falcao García le quebró el invicto a Oscar Ustari, quien había permanecido imbatible en los tres partidos anteriores.

Argentina estuvo luego a punto de empatar cuando un disparo de Peirone se fue junto al palo derecho de Libis Arenas, en un encuentro jugado ante unas 20.000 personas en el estadio Palogrande.

Al arrancar el complemento, un tiro desde el borde del área de Lucas Biglia se fue apenas alto, con los argentinos volcados en forma decidida al ataque.

Y tanta ofensiva dio sus frutos cuando Peirone capitalizó una pelota dentr del área y con un derechazo decretó el empate.

Poco después, un furibundo tiro libre de Mauricio Cansierra, desde unos 35 metros, se fue besando un ángulo del arco argentino y luego Ustari se lucio al detener un disparo a quemarropa del propio Cansierra.

Cerca del final, Argentina respondió con un remate de Lionel Messi, que Libis Arenas mandó al córner en lo que pudo ser la victoria de los "albicelestes".

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (1): Oscar Ustari, David Abraham, Julio Barroso, Lautáro Fórmica, Lucas Biglia, Juan Manuel Torres, Neri Cardozo (Marcelo René Bravo, 45), Pablo Zabaleta, Pablo Barrientos (Jhonatan Maidana (64), Mauro Boselli (Lionel Messi, 45) y Hernán Peirone.
COLOMBIA (1): Libis Arenas, Camilo Zúñiga, Jarrinson Morales (Wason Rentería, 83), Cristian Zapata, Maricio Casierra, Juan Carlos Toja, Abel Aguilar, Edwin Valencia, Harrison Otalvaro, Cristian Marrugo (Dayro Moreno, 71), Radamel Falcao García (Oscar Briceño, 53).

GOLES: 1-0; m.29: Falcao García. 1-1; m.52: Hernán Peirone.
ARBITRO: Pablo Pozo de Chile, acompañado en las líneas por su compatriota Lorenzo Acuña y el uruguayo Martín Vasquez. amonestó a Barrientos, Zabaleta, Peirone, Aguilar, Marrugo, Casierra, Valencia.
AP
SÍGUENOS EN:
Google News