El empate 0-0 entre Brasil y Uruguay los clasificó al hexagonal final

Domingo, 23 / Ene / 2005
 
Colombia.com
Las selecciones de Brasil y Uruguay empataron 0-0 en el cierre del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 y quedaron obligados a enfrentarse de nuevo en la ciudad colombiana de Pereira, en la primera jornada del hexagonal final.

Con el resultado, Brasil, que ha ganado ocho ediciones del Sudamericano, quedó como líder del grupo con ocho puntos, uno más que Chile y dos más que Uruguay, que ya ganó siete veces el torneo.

Las selecciones de Paraguay y Ecuador quedaron eliminadas.

El delantero Rafael Sobis perdió la oportunidad de poner en ventaja a Brasil con un penal, a los 44 minutos, que fue contenido a medias por el portero Fernando Muslera.

El zaguero Diego Godin, en una jugada infantil bajó con la mano el balón dentro de su área y el árbitro argentino Gabriel Brazenas decretó la falta.

El poder del impacto del ariete del Internacional de Porto Alegre provocó un rebote que fuera del área tomó de primera Alé para estrellarlo a continuación en el vertical derecho de Muslera.

Fue la única emoción de un partido que en el primer tiempo pareció diseñado para no hacer daño al adversario y dormir a la afición en las tribunas.

Los uruguayos, con cinco centrocampistas, y los brasileños, con cuatro más, trabaron jugadas nerviosas, nada claras en la posesión del balón y lejos de los predios de Renán y Muslera.

Brasil y Uruguay, los países que más han ganado títulos del Sudamericano juvenil con ocho y siete ediciones, respectivamente, parecieron hoy más interesados en acumular fuerzas para afrontar el hexagonal final, a partir del próximo lunes.

Alvaro Navarro fue el único punta definido en un equipo atrincherado con tres defensas, cinco hombres de marca en la mitad y un enlace, Juan Angel Albín.

Brasil, por su parte confirmó su intención de sacar un resultado a media máquina al comenzar el partido en la ciudad de Pereira con cuatro cambios en su habitual formación titular: los defensas Rodrigo Dias y Joao Leonardo, el centrocampista Diego y el punta Paulinho Betanin.

Los de René Weber hicieron más por el espectáculo desde los cuatro minutos cuando Diego despachó con un potente remate a distancia que pasó sobre el horizontal.

A los veinte minutos Paulinho Betanin quemó las manos de Muslera con un tiro venenoso y a continuación Renato cabeceó desviado ante una valla desguarnecida.

A los 27, Uruguay se sacudió de la presión en un contragolpe de Luis Aguiar que terminó mal porque su pase cruzado al espacio libre, no encontró receptores de ninguna selección.

En el segundo tiempo Uruguay lució ofensivo, gracias al avance de Luis Aguiar, Leandro Esguerra y Albín.

Los dos últimos hicieron zumbar disparos sobre la cabeza de Renán entre los 54 y 66 minutos.

Gabriel Peinado, que había ingresado en sustitución de Alvaro Navarro, tuvo a los 58 la más clara opción de gol al enviar el balón al suelo tras rematar de cabeza un centro. Renan tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón por la línea final.

La réplica brasileña llegó en una jugada similar de Paulinho Betanin que Muslera acompañó de cerca.

La primera jornada del hexagonal final se completará el próximo martes, con el choque entre Chile y la selección de Colombia (segunda clasificada del Grupo A) en la ciudad de Armenia, misma sede del encuentro entre Argentina, líder de ese A con diez puntos, y Venezuela, tercer país de esa clasificación.

SINTESIS DEL PARTIDO

URUGUAY (0): Fernando Muslera; Diego Godín, Héctor Ignacio La Luz, Sergio Rodríguez; Jorge Adrian García, Cristian Rodríguez, Juan Angel Albin (m.72: Ribair Rodríguez), Leandro Esguerra, Alvaro Pereira; Luis Aguiar (m.65: Gabriel Rodríguez) y Alvaro Navarro (m.59: Javier Peinado). Director técnico: Gustavo Ferrín.
BRASIL (0): Renán; Rodrigo Dias, Joao Leonardo, Edcarlos, Filipe; Alé, Evandro (m.73: Amparo), Renato, Diego; Paulinho Betanin y Diego Barcelos (m.41: Rafael Sobis). Director técnico: René Weber.

ARBITRO: el argentino Gabriel Brazenas. Amonestó a Albín, Pereira.
EFE
SÍGUENOS EN:
Google News