Eduardo Lara: "Jugar bonito y quedar eliminados es un gran problema"

Lunes, 24 / Ene / 2005
 
Colombia.com
El entrenador de Colombia habló e hizo un balance sobre el rendimiento de la selección nacional en la primera fase del Suramericano Sub 20. "El calendario me gustó. Es importante enfrentar a Chile de primero".

El diario La Patria en Manizáles habló con el entrenador y acá les reproducimos el diálogo.


¿Cree que le favorecerá el orden de los partidos?
Es importante saber que se arranca con Chile, luego viene Uruguay, posteriormente Brasil y Argentina, y cerraremos con Venezuela. Si nosotros queremos buscar el objetivo con el que arrancamos el Suramericano, seguramente vamos a llegar al Mundial y pelearemos el título.


¿Cómo llega el grupo a esta instancia?
Creo que tenemos que mejorar. No nos podemos conformar, ahora hay que empezar de ceros, eso ya se lo dije al grupo.


¿Cómo lo siente?
Ojalá pudiera decir que ya tengo el equipo ideal. Todos los juegos son distintos por las características de los rivales y eso obliga a los cambios, los que siempre hay que hacer.
Algunos medios han dicho que la Selección todavía no convence, no obstante el hacer la misma campaña de Argentina.


¿Usted que piensa al respecto?
Es la primera vez que me hacen esa pregunta y te digo, el día que jugamos en Armenia, el grupo sintió la presión de la gente en la tribuna, porque aquí hay jugadores que no conocen ese tipo de escenarios. Algo distinto viven Argentina y Brasil, donde son culturas naturales. Aquí hay éxito por la norma, pero nosotros les debemos ayudar, más aun si es la selección.


¿Para usted es vital el resultado por encima del espectáculo?
Yo salgo a ganar el partido jugando bien, lo ideal es jugar bonito, pero si no hay tiempo para los adornos, como lo quieren en la tribuna, me daré por bien servido porque no podemos olvidar que aquí llegamos con la idea de ir al Mundial de Holanda. Aquí el problema es que se juegue bonito y quedemos eliminados.


¿Las goleadas y lo estético es un valor agregado?
Yo quiero jugar bonito y ganar, pero los rivales también trabajan y no nos dan espacios, por eso hay que rendir al máximo para sacar el resultado.


¿En cuál de las tres plazas se ha sentido más cómoda la Selección?
Ellos estuvieron muy cómodos el viernes pasado aquí en Manizales; en Pereira la lluvia impidió un mejor ingreso y enfrió la cosa, y en Armenia, la gente acompañó, pero desafortunadamente hubo un momento en el que la tribuna chifló a los jugadores, los cuales entraron tocados para el complemento. Esperamos que esto no se repita más y que la Selección tenga un apoyo incondicional. Ahora se vienen cinco finales contra equipos grandes y si el público se pone en contra, un equipo con experiencia aprovechará eso.
SÍGUENOS EN:
Google News