INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

 
Colombia.com (1/24/2005) : El entrenador de Colombia habló e hizo un balance sobre el rendimiento de la selección nacional en la primera fase del Suramericano Sub 20. "El calendario me gustó. Es importante enfrentar a Chile de primero".

VER MÁS+

Conozca a las principales figuras del Torneo Sudamericano Sub 20 2005.
VER MÁS+

Aquí encuentra toda la tabla estadística del Torneo Sudamericano de fútbol.

VER MÁS+

Acá les mostramos las tres sedes del evento. Pereira, Manizales y Armenia.

VER MÁS+
Con lo justo, Argentina le ganó 1-0 a Venezuela
Colpressphotos.com
Colombia.com (1/25/2005) : Un gol con la complicidad involuntaria del defensa venezolano José Luis Granados, tras un remate de Lionel Messi, le dio a Argentina una victoria difícil por 1-0 en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia.

Venezuela, que en el partido inaugural del torneo complicó por minutos la vida de los pupilos de Hugo Tocalli pese a caer al final por 3-0, hizo mucho más con un impecable planteamiento táctico que dejó expuesto el "lado más feo" que se le ha visto a Argentina.

Messi escapó a los esquemas policiacos a los 52 minutos para romper la paridad con la ayuda invaluable de Granados.

Destino cruel el de Venezuela, que el partido pasado contra Argentina comenzó a deshacerse en la cancha con un gol en contra, de Raúl González.

Desde el primer tiempo Venezuela logró apagar con rápidos desdoblamientos del centro a las puntas y una ordenada marca en tres cuartos de cancha el generador de luz que pasa por Messi, Pablo César Barrientos y Ezequiel Lavezzi.

Mientas los argentinos buscaban fórmulas alternas para solucionar el apagón, el media punta venezolano Alejandro Guerra, fiel a su apellido, se deleitó dando trabajo a sus adversarios y labrando el camino para el espigado Paul Ramírez.

Con esa tónica, los venezolanos dieron el primer campanazo, a los cuatro minutos, en una falta al borde del área ejecutada por Guerra con un toque suave que pasó silbando sobre el horizontal.

Ramírez metió leña al fuego con un tiro a espaldas de la portería que encontró bien parado al guardameta Oscar Ustari.

Pese a que Barrientos no logró conectarse en el primer tiempo, el semblante del equipo comenzó a cambiar cuando Messi comenzó a sacar conejos del sombrero, eludiendo hasta tres rivales en una baldosa, poniendo a correr a Hernán Peirone en espacios libres cerca a los pagos de Daniel Valdés o haciendo combinaciones cortas con Lavezzi.

Por los pies del chico de 17 años pasó una jugada gestada por Lavezzi desde el centro que dejó a Peirone libre para exigir a Valdés con un tiro seco, a los catorce minutos.

En un minuto, a los 29, el del Barcelona español se inventó dos maniobras de vértigo que encendieron las alarmas en la defensa del conjunto "Vinotinto".

El premio llegó poco después de la reanudación, a los 52 minutos, cuando un centro abierto desde la banda izquierda de Argentina lo capturó en un primer tiempo el "niño terrible" de Rosario para filtrarlo en el arco con la ayuda involuntaria del lateral Granados.

Lejos de sentir el golpe, los venezolanos cargaron al ataque con Nicolás Fedor, Ramírez y Guerra abiertos formando un tridente punzante. El asedio quiso contrarrestarlo Hugo Tocalli sacrificando a Lavezzi para reforzar el fondo con David Angel Abraham.

Carrero dio más munición a su ataque con el ingreso de Everth Espinosa en reemplazo del centrocampista Elías Leal y de Ronald Vargas.

Tocalli, convencido de que ganar este partido hasta por medio a cero era, igual, un gran triunfo, ordenó a su equipo resistir y a diez minutos del final ordenó la salida del genial Messi en sustitución de Marcelo Bravo.

El gigantón Ramírez, en un espectacular salto a los 44 minutos, tuvo la última oportunidad de empatar con un cabezazo que dejó frío a Ustari.

SINTESIS DEL PARTIDO:

VENEZUELA (0): Daniel Valdes; Raúl González, Grenddy Perozo, Mario Bosetti, José Luis Granados; John Ospina, Engelberth Pérez, Elías Leal (m.70: Everth Espinosa), Nicolás Fedor (m. 84: Ronald Vargas); Alejandro Guerra y Paul Ramírez. Director técnico: Nelson Carrero.
ARGENTINA (1): Oscar Ustari; Julio Alberto Barroso, Ezequiel Garay, Lautaro Roque Fórmica; Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Lucas Biglia; Lionel Messi (m.81: Marcelo Bravo), Pablo César Barrientos; Ezequiel Lavezzi (m.61: David Angel Abraham) y Hernán Peirone m.76: Mauro Boselli). Director técnico: Hugo Tocalli.

GOL: 0-1, m.52: Granados, en contra.
EFE
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir