Argentina 0 - Uruguay 0: Empate aburrido en Pereira

Domingo, 30 / Ene / 2005
 
Colombia.com
Argentina y Uruguay empataron 0-0 en monótono partido disputado este domingo en el estadio Hernán Ramírez, de Pereira, por la tercera fecha del hexagonal final del XXII Sudamericano Sub-20.

El resultado perjudica a ambos en su intención de obtener uno de los cuatro boletos que entrega el torneo para el Mundial Sub-20 de Holanda.

El cuadro argentino sumó cinco puntos, en tanto el uruguayo acumuló apenas uno y deberá ganar los dos partidos que le restan disputar para llegar al Mundial.

La paridad benefició a Colombia y Brasil, líderes con seis puntos, que se medían a segunda hora y son los grandes favoritos para quedarse con el título.

Los charrúas demostraron en principio una mayor vocación ofensiva, pero los albicelestes, que lucieron uniforme alterno con blusón azul, intentaban equilibrar con una buena gestión en la recuperación, aunque todavía adolecían de salida clara con Lionel Messi.

Los uruguayos llegaban con mayor frecuencia e intensidad al arco de Oscar Ustari, pero era evidente que los delanteros celestes carecían de contundencia y de reflejos para plasmar en goles las oportunidades de que dispusieron.

Cerca a los 20 minutos, Hernán Peirone desperdició para los albicelestes una ocasión con un disparo encima del travesaño de la valla de Fernando Muslera, cuando ingresaba con posibilidades pisando la media luna.

Convertido en el mejor hombre de su equipo, el volante de Peñarol, Cristian Rodríguez, vació la defensa a los 30 minutos por la pasarela derecha y levantó un centro al área de candela que echó a perder Juan Albín, quien no pudo conectar de cabeza cuando Ustari salía con apuro.

Pero hasta entonces el clásico rioplatense estaba bien parejito, monótono, jugado en el medio campo y con escasos desbordes por las puntas.

Argentina tuvo sin embargo su mejor oportunidad al filo del primer tiempo cuando Messi desbordó por derecha con la pelota bien pegada al piso y lanzó un centro a Peirone que apalancó la pierna derecha y sacó un misilazo que pegó en el travesaño con una extraña trayectoria cuando Muslera estaba jugado.

Messi, que comenzaba a marcar la diferencia, dispuso de otra ocasión en tiempo de adición en el primer tiempo y disparó apenas desviado.

Los rivales mantuvieron la misma tónica en el segundo tiempo con cargas alternadas de uno y otro lado, pero sin hacerse daño.

Los albicelestes llevaron más peligro en los últimos minutos del partido e intentaron perforar la valla de Muslera, obligando al despliegue redoblado de la zaga charrúa.

Otra vez Messi intentaba desequilibrar, mientras 'Cebolla' Rodríguez comandaba la defensa-ataque en una denodada faena.

El empate era un resultado absolutamente inconveniente para ambos.

Argentina enfrentará a Colombia, el próximo miércoles, y Uruguay a Venezuela, en la penúltima fecha de la fase final del certamen.
AFP.
SÍGUENOS EN:
Google News