Uruguay derrotó 2-1 a Venezuela revivió en el Sudamericano Sub-20

Miércoles, 02 / Feb / 2005
 
Colombia.com
La selección uruguaya de futbol derrotó 2-1 a su similar de Venezuela, en juego correspondiente a la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se realizó en Armenia.

El uruguayo Juan Albín abrió el marcador a los 46 minutos, el empate transitorio de Venezuela lo obtuvo Paúl Ramírez, a los 59, mientras Alvaro Navarro anotó para el triunfo celeste, a los 77 minutos de juego.

El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario, de la ciudad cafetera de Armenia, ante unos 28 mil espectadores que colmaron las tribunas para el juego de fondo entre los seleccionados de Colombia y Argentina.

Con este triunfo, Uruguay llegó a cuatro puntos, al igual que Chile, luego de que este último cayera 1-2 ante Brasil en la ciudad de Manizales y el domingo disputará la opción de un cupo para el Mundial de la categoría, que se disputará en Holanda, a partir de junio.

El trámite del partido fue enredado durante el primer tiempo y sólo tuvo momentos de claridad en los pasajes iniciales del segundo, cuando anotó Albin tras un error de la zaga venezolana.

Pero los uruguayos no lograron el control del encuentro a pesar de la ventaja, pues Venezuela se lanzó al ataque, tomó el balón por su cuenta y logró la igualdad a través de Pérez a los 59 minutos, para un resultado parcial que no beneficiaba a ninguno.

Sólo hasta el minuto 77, con una jugada individual de Navarro que eludió a dos contrarios, permitió el gol del triunfo a Uruguay, con un remate fuerte y seco al centro del arco.

Uruguay enfrentará el próximo sábado a Chile en la fecha final del sudamericano, partido en el que los dos conjuntos definirán el cuarto cupo por la región al Mundial de Holanda, al que ya clasificaron Colombia, Brasil y está pendiente Argentina.

Alineaciones:

Venezuela.- Daniel Valdéz, Grendy Perozo, Mario Bosetti, Jhon Ospina (Nicolás Fedor), Gianfranco di Julio (José Luis Granados), Engelberth Pérez, Luis Seijas, Elías Leal (Ever Espinoza), Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Paúl Ramírez. D.T. Nelson Carrero.

Uruguay.- Fernando Muslera, Jorge García, Diego Godín, Martín Rodríguez, Sergio Rodríguez, Juan Albín (Ribair Rodríguez), Cristian Rodríguez, Leandro Ezquerra, Alvaro Pereira, Matías Alonso (Cristian Stuani) y Alvaro Navarro (Sebastián Silvera). D.T. Gustavo Ferrín.
Notimex
SÍGUENOS EN:
Google News