Colombia 1- Argentina 1: El Campeón se definirá en Manizales

Miércoles, 02 / Feb / 2005
 
Colombia.com
Colombia igualó 1-1 con Argentina en Armenia, por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol. Con el empate los “gauchos” se clasificaron al Mundial de Holanda-2005.

Colombia se adelantó con un gol de penal de Hugo Rodallega (11 minutos) y Argentina empató con un tanto de Ezequiel Garay (27).

El plantel cafetero, que antes había sellado pasaporte, continúa como líder de la clasificación general con 10 puntos, escoltado de Brasil (9), Argentina (6), Chile y Uruguay (ambos 4) y Venezuela (0).

Tanto los colombianos como los brasileños tienen posibilidades de conquistar el título del 'Juventud de América', que está inalcanzable para los argentinos, actuales monarcas sudamericanos.

Brasil también clasificó al ecuménico holandés al derrotar por 2-1 a Chile en la misma jornada. El cuarto boleto para el Mundial será definido por chilenos y uruguayos, mientras los venezolanos están eliminados.

El torneo concluirá este fin de semana, con los choques Chile-Uruguay, el sábado en Armenia, Colombia-Venezuela y Argentina-Brasil, el domingo en Manizales.

El zaguero Julio Barroso fue el responsable de que Colombia lograra la victoria parcial por 1-0 al cometer una falta contra Radamel Falcao García en el área de candela, a los nueve minutos.

El artillero 'Rodagol' Rodallega convirtió dos minutos después, al repetir el penal por orden del árbitro paraguayo Ricardo Grance, quien estimó que hubo invasión de la zona chica en el primer tiro.

En el gol anulado, Rodallega disparó a ras del piso hacia la derecha del guardameta Oscar Ustari, quien voló al otro lado. En la repetición se invirtieron los papeles, el zapatazo fue al ángulo inferior izquierdo y el arquero fue a parar a la diestra.

La presión de la albiceleste cuajó a los 27 minutos, al empatar con un tanto de pelota quieta. Desde la media luna, Garay cobró un tiro libre, propinando un misilazo que traspasó la barrera por abajo.

Garay, especialista en los disparos de balón quieto, sumó su tercer tanto de tiro libre en el 'Juventud de América', mientras que su compañero Ustari se lució a los 38, al contener un tiro libre de Rodallega que amenazara con anidarse besando el horizontal.

Rodallega, el mayor artillero de la lid de Colombia-2005, sumó diez goles para marcar un nuevo récord de anotaciones en una misma edición del Sudamericano Sub-20.

La velocidad de Colombia fue contrarrestada por Argentina con la precisión para recuperar la pelota y proyectarse hasta la última línea, donde Libis Arenas tuvo trabajo en la custodia de la red.

A los 49 minutos, Ustari rechazó con los puños un cañonazo de media distancia del cafetero Mauricio Casierra, quien desde la banda izquierda estuvo muy cerca de conseguir el nuevo triunfo parcial para Colombia.



- Alineaciones:
Argentina: Oscar Ustari - Ezequiel Garay, David Abraham, Julio Barroso, Lautaro Fórmica - Nery Cardozo, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia (Jonatan Maidana, 59), Juan Manuel Torres, José Sosa (Pablo Barrientos, 75) - Hernán Peirone (Lionel Messi, 67). DT: Hugo Tocalli.

Colombia: Libis Arenas - Cristian Zapata, Carlos Valdez, Harrison Morales - Mauricio Casierra, Camilo Zúñiga (Freddy Guarín, 69), Edwin Valencia, Abel Aguilar, Harrison Otálvaro (Dairo Moreno, 75) - Hugo Rodallega, Radamel Falcao García (Sebastián Hernández, 60). DT: Eduardo Lara.
- Goles:
Argentina: Ezequiel Garay (27)
Colombia: Hugo Rodallega (11, de penal)
- Amonestados:
Argentina: David Abraham (28), Lautaro Fórmica (31), Pablo Zabaleta (73)
Colombia: Edwin Valencia (19), Radamel Falcao García (58), Abel Aguilar (67)
- Expulsados:
Colombia: Sebastián Hernández (86)
AFP
SÍGUENOS EN:
Google News