Colombia Campeón Sub 20

Domingo, 06 / Feb / 2005
 
Colombia.com
Colombia derrotó 2-0 a Venezuela y se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 por segunda vez en su historia. Los jóvenes dirigidos por Eduardo Lara completaron un certamen perfecto sin derrotas y con el goleador del campeonato.
Revívalo aquí Minuto a Minuto.




Rodallega le pegó con alma y vida en un tiro libre para aumentar el marcador a los 58 minutos y consolidar así la victoria que abrió Cristian Marrugo a los 23, ante una Venezuela que encaró el partido con resignada indiferencia ya que no tenía nada que perder ni que ganar.

Fue el gol número 11 de "Rodagol" Rodallega, algo impresionante para un Sudamericano ya que la anterior marca estaba en poder del argentino Luciano Galletti, cuando metió nueve en Mar del Plata, en 1999.

Además de ganar el campeonato --la otra vez fue en 1987 también en su propia casa-- Colombia ya estaba clasificada para el mundial juvenil que se jugará en Holanda a mediados de este año. Colombia representará a Sudamérica, junto con Argentina, Brasil y Chile.

Uruguay y Venezuela resultaron eliminados en la ronda final, e igual suerte habían corrido Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador en la fase inicial.

Colombia necesitaba vencer a Venezuela para ponerse a resguardo de Brasil, que lo tenía en la mira. Una derrota o un empate de Colombia le hubiese abierto las puertas al título aBrasil, en caso de ganarle a la Argentina en el choque posterior.

Titubeantes y erráticos. Así se mostraron ambos equipos en un primer cuarto de hora que fue para el bostezo y al que solo sacaron de su letargo un par de remates de media distancia, como uno de Harrison Otálvaro que se fue desviado y otro de Ronald Vargas que corrió la misma suerte.

Y cuanto peor jugaba Colombia, Juan Carlos Toja se fue izquierda y forzó un lateral. La pelota fue en poder de Marrugo, quien desde unos 35 metros y sin que nadie lo marcase sacó un tremendo disparo que pegó en un poste y entró, haciendo estéril la volada de Daniel Valdez.

Unas 28.000 personas gritaron este gol a más no poder y a partir de entonces Colombia empezó a manejar lentamente el partido y tuvo el segundo en los pies de Wason Rentería, quien la mandó por sobre el travesaño.

Suelto y un poco más dominante, Colombia volvió a poner nervioso a su rival cuando Rodallega, en su primera aparición de importancia, se lanzó en espectacular tijera ante una pelota llovida en el área y Valdez se lució para embolsar con esfuerzo lo que hubiese sido un golazo.

Sobre el final de la etapa, Rodallega la mandó por sobre el travesaño solo frente al arco, tras recibir un centro rasante de Rentería que dejó pasar Otálvaro, ante una Venezuela que por entonces casi ni se hacía notar en el terreno.

En el complemento, un disparo de Mauricio Casierra por izquierda que atajó Valdéz agazapado, fue una de las pocas acciones que sacudió la modorra en los primeros minutos.

Daba toda la sensación de que Colombia estaba satisfecho con ese resultado, pero Rodallega se paró en un tiro libre, la midió, apuntó...Y adentro.

Con el 2-0 a su favor, Colombia controló entonces el partido sin mayores contratiempos e incluso pudo aumentar el marcador, sin sufrir casi contratiempos, salvo un bombazo de Raúl Ramírez que se fue besando el travesaño.

SINTESIS DEL PARTIDO:

COLOMBIA (2): Libis Arenas, Camilo Zúñiga (Luis Castro, 86), Harrinson Morales, Cristian Zapata, Mauricio Casierra, Edwin Valencia, Cristian Marrugo, Juan Carlos Toja, Harrison Otálvaro (Freddy Guarín, 54), Hugo Rodallega y Wason Rentería (Radamel Falcao García, 75).
VENEZUELA (0): Daniel Valdéz, Mario Bosetti, Raúl González, Jhon Ospina (Diego Cristaldo, 69), Luis Seijas, José Luis Granados (Gian Franco di Julio, 63), Engelberth Pérez, Nicolás Fedor (Elías Leal, 60), Alejandro Guerra, Ronald Vargas y Raúl Ramírez.
ARBITRO: Mauricio Reinoso (Ecuador)
AP
SÍGUENOS EN:
Google News