“Quiero dedicarle el triunfo al profesor Luis Fernando Montoya”: Eduardo Lara

Domingo, 06 / Feb / 2005
 
Colombia.com
El técnico de la selección colombiana sub 20 de fútbol, Eduardo Lara, todavía con los ojos llorosos, dedicó el título de campeón a Colombia al técnico Luis Fernando Montoya y, en especial, a todos sus jugadores.

"Creo que he respondido de la mejor manera a la confianza que me ha dado la Federación Colombiana de Fútbol; por eso ahora quiero dedicarle el triunfo a todo nuestro país y al profesor Luis Fernando Montoya, a quien le envío un saludo especial, porque es un hombre ganador, que hizo grandes cosas en esta tierra", señaló emocionado Lara, al referirse al técnico que convirtió al Once Caldas en campeón de la Copa Libertadores 2004.

"Y con los jugadores vamos a continuar con este trabajo, ahora debo enfilar baterías para el campeonato del mundo (de Holanda), en donde espero que este puñado de jugadores sigan entregando lo mejor de ellos para bien del fútbol colombiano. Igual fueron ellos lo que nos dieron este triunfo hoy", dijo.

Al referirse al gol de Cristian Marrugo, que abrió el marcador de Colombia, Lara manifestó que siempre había confiado en él.

"El gol de Marrugo me dio una alegría inmensa, ya habíamos estado hablando, porque a Abel (Aguilar), que siempre había jugado como capitán, hoy no lo tenía; por eso pensé en él, porque sabía que no me iba a defraudar, siempre creí en él y el fútbol es muy lindo porque marcó un gran gol", comentó.

Sobre Venezuela, Lara aseveró que nunca fue fácil para Colombia, porque "era un rival que no tenía punto". "Lo hablamos en la charla de hoy, difícilmente un equipo se va 'pelado' de un torneo, por eso había que tenerle cuidado, respeto, porque tiene un muy buen manejo de balón y con jugadores importantes", agregó.

"Pero ganamos y esto es una alegría muy inmensa como profesional, por dar satisfacción a todo el país. Eso no tiene palabras, ni se le olvida a uno, especialmente ganar un Sudamericano como invictos. Es un campeonato muy lindo, que se lo debo a todos los jugadores", agregó.
EFE
SÍGUENOS EN:
Google News