Deportivo Cali 0 - Independiente Medelllín 1: Golpe "Poderoso"

Domingo, 13 / Feb / 2005
 
Colombia.com
El equipo rojo con un equipo mixto ganó en Cali. César Valoyes convirtió el único gol del encuentro. Jaime De La Pava debutó como técnico de Cali y se fue preocupado. La gente silbó a sus jugadores y a la Junta Directiva.

No pudo ser más amargo el debut del entrenador Jaime De La Pava. Cuando la expectativa crecía y la ansiedad de los hinchas se manifestaba en los días previos al encuentro, Deportivo Cali comenzó el campeonato Apertura 2005 con una derrota frente a Medellín.

En su campo y con cerca de 7.000 hinchas, Cali no pudo obtener un triunfo. El partido comenzó con un trámite interesante. Cali quiso llevarse por delante asu rival y lo consiguió. Generó jugadas ofensivas y estuvo cerca de convertir por intermedio de Erwin Carrillo y Milton Rodríguez, pero la muy buena actuación de Jaime Brand evitó que los locales se fueran adelante.

Lamentablemente, para Cali, las acciones se detuvieron cuando una falla eléctrica en el alumbrado de las canchas bajó su intensidad y se apagaron las luces. Pasaron diez minutos y el juego continuó con Medellín más despierto y Cali con una baja en su juego notoria.

La segunda parte hubo poco y nada. Porque el trámite se hizo lento en los equipos. Ninguno de los dos logró tener la iniciativa en juego ofensivo y, de a poco, se fueron diluyendo generando imprecisiones en el campo y silbidos en la tribuna.

Y cuando el 0-0 se instalaba en la cancha, llegó una acción ofensiva de Medellín. Héctor Alejandro Vasco, 22 años, inició una jugada por el sector izquierdo, eludió a dos jugadores y su remate, con pierna izquierda, pegó en el palo. El rebote le cayó justo a César Augusto Valoyes, 21 años, quien empujó la pelota y puso a ganar a Medellín.

Quedaban 10 minutos para finalizar el encuentro y el desespero arropó a los jugadores locales. Las ideas desaparecieron y sobre el final, fue expulsado el jugador de Cali, Felipe Arce.

En la próxima jornada, miércoles 16 de febrero, Cali será visitante frente a Junior en Barranquilla mientras que Independiente Medellín jugará contra Bucaramanga.


Ficha técnico:

Deportivo Cali:
José Carlo Fernández; Freddy Hurtado, Julián Barragán, Nelson Rivas, Juan Guillermo Domínguez; Luis Felipe Arce, Hernando Patiño, Alvaro José Domínguez, César González; Milton Rodríguez, Erwin Carrillo.
Director técnico: Jaime De la Pava

Cambios: Blas Pérez por Carrillo (16 s.t.), Giovanny García por J.G. Domínguez (26 s.t.) y Jámison Olave por González (26 s.t.)
Amonestados: Rivas (18 p.t.) y Arce (19 s.t.)
Expulsado: Luis Felipe Arce (42 s.t.)

Independiente Medellín:
Jaime Bran Gómez; Anderson Zapata, Jahnn Carlos López, Carlos Rivera, Juan David Valencia; Nicolás Torres, Ferley Villamil, Alejandro Vasco, Camilo Giraldo, David Montoya; Diego Alvarez.
Director técnico: Pedro Sarmiento

Gol: César Valoyes (35 s.t.)

Cambios: César Valoyes por Alvarez (25 s.t.) y Lewis Ochoa por Montoya (43 s.t.)
Amonestados: Valencia (5 s.t.), Zapata (9 s.t.) y Giraldo (41 s.t.)
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Fernando Panesso
Líneas: Gerardo Vásquez y Wilson Berrío
Asistencia: 7.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News