Medellín 0 - Bucaramanga 1: Tres puntos para su gente es la "donación" del Atlético

Miércoles, 16 / Feb / 2005
 
Colombia.com
Atlético Bucaramanga jugó su primer partido del torneo Apertura y ganó. Óscar Darío Londoño anotó el único gol del encuentro. Buena presentación del equipo "amarillo" que volvió a ganar en el "Atanasio Girardot" luego de cuatro años.

Tras aplazar su primer encuentro del Apertura 2005 contra Deportivo Pereira por el fuerte invierno en Santander, Atlético Bucaramanga ganó su primer encuentro en el campeonato. Un triunfo que no obtenía en Medellín desde el 19 de noviembre de 2000 cuando venció al "rojo" por 2-1 con goles de Iván René Valenciano.

Para su gente que tanto ha sufrido en esta época de lluvias que ha dejado damnificados, Bucaramanga arrancó con el acelerador en este torneo.

El primer tiempo mostró a Independiente Medellín confuso. Con pocas ideas y con sus volantes muy imprecisos. Eso lo aprovechó su rival, Atlético Bucaramanga, para hacerse sólido. Además, los visitantes manejaban correctamente la pelota con Carlos Eduardo Salazar. El volante que llegó desde Cali para hacer diferencia.

A los 12 minutos, Salazar casi convierte tras un cobro de tiro de esquina que el arquero Jaime Brand desvió al tiro de esquina. Medellín respondió con Diego Álvarez quien falló debajo del arco una interesante jugada de David Montoya quien eludió a tres defensores “amarillos”.

Justo cuando Medellín lograba enderezar su fútbol, llegó el gol de Bucaramanga. Una clase de cómo elaborar un contragolpe. Carlos Salazar acarició la pelota en la mitad de la cancha con su pierna izquierda, le puso la pelota justa para que Óscar Darío Londoño quien venció con su pierna derecha y mucho esfuerzo al arquero Jaime Brand.

Enseguida, a los 27', llegó la expulsión de Ferney Villamil para Medellín. Allí el juego se inclinó para Bucaramanga que no tuvo problemas para hacer superioridad en todos los sectores del campo.

En la segunda parte, Medellín intentó, pero no fue claro. Chocó siempre contra la defensa visitante que estuvo ordenada y no dejó pasar a los delanteros locales.

Allí se hicieron fuerte los centrales de Bucaramanga, César Váquez y Luis Fernando Pérez quienes sacaron todo por arriba y por abajo. No hubo tiempo para más. Medellín no tuvo claridad y no logró llegar al empate. Al final, la gente que asistió a la cancha despidió con silbidos a sus jugadores.

En la próxima fecha, Bucaramanga jugará en su cancha contra Atlético Junior mientras que Independiente Medellín lo hará contra Envigado como visitante.


Ficha técnica:

Independiente Medellín:
Jaime Bran Gómez; Jámmell Ramos (Lewis Ochoa, 67'), Ánderson Zapata, Jhann Carlos López, Juan David Valencia (César Valoyes, 46'); Nicolás Torres, Ferley Villamil, Héctor Alejandro Vasco, David Montoya, Camilo Giraldo; Diego Álvarez (Jackson Martínez, 78').
Director técnico: Pedro Sarmiento.

Suplentes: David Andrade, Lewis Ochoa, John Alexánder Valencia, César Valoyes y Jackson Martínez.
Goles: no anotó.
Expulsado: Ferley Villamil (27').

Atlético Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Luis Pérez, César Vásquez, Farid Díaz; Wbeimar Olivares, Luis Iriarte, Andrés Sarmiento (Jorge Vidal, 46'), Carlos Salazar (Rodrigo Ruiz, 79'); Óscar Londoño (Diego Fernando Vega, 66') y Armando Carrillo.
Director técnico: Óscar Aristizábal.

Suplentes: John Caicedo, Rodrigo Ruiz, Diego Vega y Jorge Vidal.
Gol: Óscar Londoño (24').
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Alexánder Salinas (Caldas).
Asistentes arbitrales: Héctor Cendales y Luis Carlos Pérez.
Asistencia: 5.244 personas.
Taquilla: $30.470.000.
SÍGUENOS EN:
Google News