Envigado 3 – Medellín 3: Partidazo en el “Parque”

Viernes, 18 / Feb / 2005
 
Colombia.com
En un partidazo, Envigado e Independiente Medellín empataron 3-3 en el estadio “Parque Metropolitano Sur”. Los goles “Naranjas” fueron de Orlando Ballesteros en dos oportunidades y Óscar Restrepo. Por Medellín anotaron Diego Álvarez, César Valoyes y David Montoya. Revívalo aquí Minuto a Minuto

El clásico “joven” del fútbol antioqueño terminó en tablas, pero lo que si se llevaron los tres puntos fueron los casi 8 mil espectadores que asistieron al compromiso y se fueron a sus casas con el sabor de buen fútbol en sus paladares.

Los dos equipos que, más allá de tener una rivalidad lógica en el Torneo, son amigos de misma sangre, se entregaron en el terreno de juego y brindaron espectáculo de calidad. Al final el empate fue justo y los seis goles alegraron la tarde.

En el primer tiempo, Medellín fue superior por grandes ratos del compromiso. Camilo Giraldo conducía a los dirigidos por Pedro Sarmiento. En el minuto 20, Diego Álvarez aprovechó una desatención de la zaga local y abrió el marcador.

Para la segunda parte, Envigado tomó otro aire con el ingreso de Jhonatan Estrada. El empate llegó apenas a los cuatro minutos de la etapa complementaria. Cobro de tiro de esquina ejecutado por Casañas, , y Orlando Ballesteros consiguió la igualdad

A los 14 minutos, Óscar Restrepo concluyó con el segundo tanto de Envigado, una jugada en la que de forma inteligente participaron Estrada y Casañas.

César Valoyes marcó el 2 por 2 transitorio, gracias a un centro servido por Álvarez, donde de nuevo falló el defensa Quintana. La igualdad se registró al minuto 20 de la segunda parte.

Al minuto 23, Ballesteros anotó el tercero de su equipo con el hombro, tras un cobro desde el costado de Casañas, que buscó Guzmán, y que a la postre el rebote pegó en el ariete, goleador ahora naranja con tres anotaciones.

Al finalizar el comromiso, David Montoya marcó mediante cobro de tiro libre a los 34 del complento, desde una posición incomoda, y gracias a que el portero Velásquez estaba afuera de su arco, el volante decretó la paridad entre rojos y naranjas.

En la próxima fecha Envigado visitará a Junior en Barranquilla, mientras que el Deportivo Independiente Medellín recibirá la visita del Boyacá Chicó en el estadio “Atanasio Girardot".

Ficha Técnica

Envigado:
Edixon Velásquez; Rubiel Quintana, Edixon Aguilar, Sergio Guzman, Arnold Palacios; Andres Casañas, John Wilmar Torres, Fredy Guarín, Oscar Rrestrepo; Orlando Vallesteros, Hermes Orejuela.
Director Técnico: Hugo Castaño

Medellín:
Jaime Bran Gómez; Anderson Zapata, Juan David Valencia, Carlos Rivera, Jahnn Carlos López; Nicolás Torres, Hector Alejandro Vasco, Camilo Giraldo, David Montoya; Diego Álvares, César Valoyes.
Director Técnico: Pedro Sarmiento

Envigado
Goles
49' Orlando Ballesteros
60' Óscar Alejandro Restrepo
67' Orlando Ballesteros
Cambios
45' entra: Jhonathan Estrada
sale: Freddy Guarín
85' entra: Luis Enrique Andrade
sale: Hermes Elías Orejuela

Amonestados
9' Freddy Guarín
76' Andrés Casañas
77' Óscar Alejandro Restrepo
79' Harnold Palacios Palomeque
43' Jhon William Tórres

Independiente Medellín
Goles
20' Diego Álvarez
66' César Valoyes
80' David Fernando Montoya Vélez

Cambios
80' entra: Lewis Alexander Ochoa
sale: Camilo Giraldo
85' entra: Eder Ricardo Steer Lara
sale: César Valoyes

Amonestados
16' Carlos Rubén Rivera Moulton
72' Juan David Moreno
75' César Valoyes
40' David Fernando Montoya Vélez

Árbitro: Alder Duarte
Asistentes: Gabriel Figueroa, Darío GonzáleZ
SÍGUENOS EN:
Google News