Nacional 3 – Quindío 0: Verde imparable

Domingo, 20 / Feb / 2005
 
Colombia.com
Tras un contundente segundo tiempo, Atlético Nacional venció 3-0 a Quindío en el estadio “Atanasio Girardot” ante 25.705 aficionados y se ratificó como líder invicto del torneo colombiano.

Luego de un primer tiempo complicado por el esquema defensivo que impuso el conjunto cafetero, los dirigidos por Santiago Escobar sacaron a relucir su buen fútbol en la etapa complementaria y con goles de Víctor Aristizábal, Héctor Hurtado y José Amaya pusieron a celebrar a la fanaticada en la noche sabatina.

El arquero Alejandro Patiño, hermano menor de Milton, ex Nacional, resultó definitivo en el 0-0 de la etapa inicial. El joven vallecaucano le sacó un remate de tiro libre a Hugo Morales, a los 14 minutos, en la acción más clara de los verdolagas que a pesar de tuvieron mayor vocación ofensiva, les faltó sorpresa en el último cuarto de cancha y un poco más de puntería en el remate final del primer período.

El conjunto que orienta Santiago Escobar tuvo en la media distancia el principal argumento de ataque en los 45 minutos iniciales y lo hizo con Humberto Mendoza, José Amaya y Morales. Quindío se agrupó bien y tapó las salidas de Jorge Rojas y Camilo Pérez, quienes en las pocas veces que lo intentaron la ofensiva generaron peligro en la zaga cafetera.

El visitante, además de las ganas que puso en la cancha, aportó poco en ataque y se limitó a buscar el gol en los tiros libres de Rodallega que esta vez no tuvo fortuna.

El ingreso de Héctor Hurtado por Camilo Pérez para la etapa complementaria le cambió la cara al equipo anfitrión, que buscó más los costados, especialmente el izquierdo con Rojas que se juntó con Edixon Perea e hicieron trizas la defensa visitante.

A lo 60 minutos llegó el primer gol, merecido por demás, con el sello de Víctor Aristizábal, quien recibió un pase al vacío de Hurtado y, desde el suelo, el máximo artillero de los verdes definió con la zurda.

La tribuna enloqueció y Atlético Nacional mantuvo un ritmo dinámico que le permitía sus nuevo esquema en la cancha y aumentó la cuenta con Héctor Hurtado, a los 65 y de cabeza, y de José Amaya, a los 89, para certificar la tercera victoria verdolaga en el torneo colombiano.

Ficha Técnica

Nacional:
Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Camilo Pérez (Héctor Hurtado, 46'), Jorge Rojas (Juan Ricaurte, 82'), Mauricio Serna, José Amaya, Hugo Morales, Víctor Aristizábal, Edixon Perea (Jair Rambal, 78').
Director Técnico: Santiago Escobar

Quindío:
Alejandro Patiño, Efraín Cortés (Róbinson Rojas, 44'), Andrés Guapacha, Jair Baloy, Diego Chará, Fabio Zúñiga, Iván Vèlez, Marco Cardozo, René Mendieta (Sebastián Hernández, 79) y Hugo Rodallega.
Director Técnico: Diego umaña
Con infamación del www.elcolombiano.com
SÍGUENOS EN:
Google News