Santa Fe 0 – Tolima 2: Primera parada del “expreso”

Domingo, 20 / Feb / 2005
 
Colombia.com
En su primer triunfo en el campeonato, Deportes Tolima venció en el estadio “El Campín” de Bogotá a Santa Fe 2-0. los goles del compromiso fueron de Gonzalo Martínez y John Charria.

No es una historia nueva Bogotá. Santa Fe, que por lo general inicia bien los torneos colombianos, le cuesta demasiado de local y pierde puntos importantes en casa. Esta vez no fue diferente.

Deportes Tolima atacó muy poco, pero las veces que lo hizo generó mucho riesgo en los predios de Luís Martínez. Santa Fe, por su parte, desperdició una decena de opciones claras, en una tarde floja de Preciado, Cortes y del cuadro “Cardenal” en general.

En el primer tiempo Santa Fe, a pesar de que creó varias jugadas en el arco defendido por Julio, no fue claro y desperdició la oportunidad de irse adelante en el marcador. Víctor Cortés y Aldo Leao Ramírez fueron los dueños de la más claras.

El segundo tiempo fue similar al primero. Santa Fe buscó el gol, pero Julio y la falta de efectividad lo impidieron. El tanto del compromiso llegó al minuto 30, luego de jugada rápida de mano penal cometida por Ortiz, que transformó Gonzalo Martínez en gol.

Santa Fe, volcado en ataque, sufrió del contragolpe “Pijao”, que tuvo su premio con el segundo gol de John Charria en tiempo de adición. Al final un 2-0 que deja muchas cosas por evaluar para el técnico Germán González, quien tendrá que trabajar bastante si quiero ver a su equipo en las finales.

En la próxima fecha Santa Fe viajará a Manizales para enfrentar a Once Caldas, mientras que Tolima esperará la visita de Millos en la cuarta jornada de la Copa Mustang I.

Ficha Técnica

Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Jairo Suárez, John Freddy Tierradentro, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Carlos Ortiz, Juan Carlos Ramírez, Oscar Rueda, Aldo Leao Ramírez; Léider Preciado y Víctor Cortés.
Director Técnico.: Germán 'Basílico' González

Tolima:
Agustín Julio; Gonzalo Martínez, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Oscar Passo; Antonio Saams, Silvio Garay, Andrés Camilo Ramírez, John Jairo Charria; Héctor Núñez y Víctor Bonilla.
Director Tècnico.: Miguel Augusto Prince

Goles
Tolima:
Gonzalo Martínez (Min 30 S.T) (penal) y John Charria (46 S.T.)
SÍGUENOS EN:
Google News