Santa Fe 1 - Caldas 0: ¡Feliz Cumple Léider!

Domingo, 27 / Feb / 2005
 
Colombia.com
El “rojo” ganó con gol de Léider Preciado quien aprovechó un error defensivo y, con su cabeza, puso ganar a los hinchas locales. Santa Fe fue superior y ganó bien los tres puntos. Caldas fue una sombra y no jugó a nada.

Independiente Santa Fe que completará este lunes, 30 años sin lograr un título en el fútbol local, venció 1-0 a Once Caldas. Completó siete puntos en el torneo Apertura y se junta con los equipos que imaginan llegar a disputar el título.

El primer tiempo fue flojo. Santa Fe intentó manejar la pelota, pero no estuvo claro. Aldo Ramírez, volante de creación, quiso juntarse con Nelson Flórez y Juan Carlos Ramírez, pero no lograron generar jugadas de peligro. Fueron momentos en los que Once Caldas aguantó los ataques locales y poco, muy poco, creó peligro.

Sobre el final, ingresó al campo Mario González quien le aportó juego ofensivo. Llegadas por el sector derecho y buen acompañamiento con Luis Yánez y Léider Calimenio Preciado. Once Caldas fue muy poco en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo local se fue en busca del gol del triunfo. Lo generó con el goleador, Léider Preciado, quien estuvo bien marcado, pero que siempre intentó llegar con claridad.

Las llegadas claras del local fueron por intermedio de Juan Carlos Toja y González quienes intentaron anotar con remates desde afuera del área y así desequilibrar el juego en parte porque los visitantes cerraron la defensa y no dejaban que los locales llegaron con pelota dominada.

Justamente, sobre el final, cuando faltaban cinco minutos para terminar el juego, una llegada por el sector izquierdo con Francisco Delgado quien envió el centro fue perfecto para Preciado quien le ganó por arriba a Nuñez y Cataño y pudiera definir y convertir.

Preciado quien celebraba su cumpleaños número 28, fue y festejó con sus compañeros para quitarle el punto a los visitantes y empezar a realizar cuentas a los locales quienes, por ahora, se ubican en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Hace siete años que Once Caldas no le gana a Santa Fe en Bogotá. La victoria más reciente fue el miércoles 2 de diciembre de 1998, cuando ganó el "blanco" 2-1 con anotaciones de Arnulfo Valentierra y Edwin Congo. Nixon Perea hizo el gol para Santa Fe.

Santa Fe se quedó con tres puntos y estuvo bien. Porque en el segundo tiempo fue superior y porque siempre intentó quedarse con los tres puntos. En la próxima fecha, Santa fe será visitante contra Nacional, el próximo miércoles 2 de marzo mientras que Once Caldas deberá enfrentar a Deportes Tolima.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Jairo Suárez, Francisco Nájera, John Tierradentro, Francisco Delgado; Nélson Flórez, Juan Carlos Ramírez, Carlos "Ganiza" Ortíz; Aldo Ramírez; Luis Yánez, Léider Calimenio Preciado.
Director técnico: Germán "Basílico" González.

Goles: Léider Calimenio Preciado minuto 83.
Cambios: Mario González por Nelson Flórez (29'), Juan Carlos Toja por Mario González (65') y José Largacha por Luis Yánez (72').

Once Caldas:
José Francísco Cevallos; Samuel Vanegas, Diego Amaya, Édgar Cataño; William Vásquez Chacón, John Viáfara, Rubén Darío Velásquez, Luis Nuñez, Elkin Soto, Tressor Moreno; Jefrey Díaz.
Director técnico: Víctor Luna.

Cambios: Edwin Móvil por Elkin Soto (31'), Néstor Álvarez por Jefrey Díaz (63') y Efraín Viáfara por Edwin Móvil (70').

Árbitro: Óscar Julián Ruíz, de Meta.
Asistentes: Hoover Navia, de Valle y Alexánder Fuentes, de Meta.
Amonestados: Luis Yánez, John Freddy Tierradentro y Aldo Ramírez todos de Santa Fe.
Estadio: Nemesio Camacho "El Campín".
Asistencia: 6.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News