Pasto 1 - Nacional 1: Los "verdes" continúan con su racha invicta

Domingo, 27 / Feb / 2005
 
Colombia.com
Deportivo Pasto jugó bien, pero no supo superar a Nacional. Hugo Morales anotó para los visitantes mientras que Hugo Arrieta lo hizo por los locales. Los "verdes" siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Terminó siendo un juego entretenido. Con acciones ofensivas y jugadas que terminaron por dejar un partido para el recuerdo en Pasto. Con Nacional que llegaba como único líder e invicto al estadio "Libertad" y que impuso su fútbol y estuvo más cerca del triunfo.

Los primeros 45 minutos fueron flojos. Porque los dos equipos no arriesgaron y porque el local, que debería haber marcado la pauta, hizo poco para llevarse por delante a su rival.

La primera anotación llegó por intermedio del goleador Víctor Hugo Aristizábal quien definió una interesante y productiva jugada de Héctor Hurtado. Nacional pegaba fuerte con poco, pero con un alto índice de efectividad.

La segunda parte tuvo a Deportivo Pasto como protagonista. Inclinó la cancha. Supo llegar por el sector derecho con Hugo Arrieta y metió contra el arco a Nacional que siempre estuvo cuidadoso. Con poco para ofrecer y mucha cautela.

Pasto aceleró y tras una jugada de su defensor Jhon Alexander Cano, 22 años, quien superó rivales y envió el centro para que Hugo Arrieta, el incansable goleador, anotó de cabeza y supo poner las cosas en su lugar. Superó el invicto del arquero Andrés Saldarriaga de Nacional y puso a festejar a su gente.

El reloj marcaba 4 minutos de la segunda parte, quedaba mucho por jugar, pero allí fue cuando apareció Nacional para hacer su juego. Para hacer negocio y llevarse un punto de una cancha complicada que tuvo al local con las intenciones de quedarse con los tres puntos, pero falló en la definición.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto jugará contra Unión Magdalena como visitante mientras que Nacional, único líder del torneo con 10 puntos, enfrentará a Independiente Santa Fe en Medellín.


Ficha técnica:

Deportivo Pasto:
Hugo Tuberquia; Francisco Primera, Wilmer Díaz, Silvino Caicedo; Jhon Alex Cano, Juan Fernando Rebolledo, Eynner Viveros, René Rosero, Óscar Darío Martínez; Hugo Arrieta, Luis Eduardo Lora.
Director técnico: Néstor Otero.

Cambios: Mauricio Romero por Luis Lora a los 25', Diego Toro por René Rosero 70, David Quiróz por John Alexander Cano 83'.

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Jorge Rojas; Felipe Chará, Mauricio Serna, Hugo Morales, Héctor Hurtado; Édixon Perea, Víctor Hugo Aristizabal.
Director técnico: Santiago Escobar.

Cambios: Jaír Rambal por Hugo Morales (66´) y Carlos Díaz por Héctor Hurtado (87´).

Árbitro: Herman Berrío (Caldas).
Asistentes: Ramiro Salgado (Caldas) y Giovanny Hernández (Tolima).
Amonestados: Felipe Chará, Héctor Hurtado y Víctor Aristizábal.
Estadio: Libertad.
SÍGUENOS EN:
Google News