Huila 1 - Medellín 0: Atlético los puso a festejar

Jueves, 03 / Mar / 2005
 
Colombia.com
El único gol del partido lo anotó Iván Trujillo, de penal. Medellín intentó, buscó igualar, pero no pudo convertir y mereció mejor suerte en Neiva. Bernardo Redín, técnico local, obtuvo su primer triunfo del Apertura.

Como sucedió en Pereira, con el empate que obtuvo 0-0, Juan Pablo Ramírez el arquero de Atlético Huila volvió a ser clave en el primer triunfo de su equipo en este torneo Apertura. Su seguridad y correctas atajadas sirvieron para aguantar al "Poderoso" y sus terribles ataques.

El primer tiempo fue bien jugado por ambos equipos. Atlético Huila generaba peligro constante con su delantero Iván Trujillo y obligaba a Medellín a estar en su campo. El conjunto de la visita esperaba, pero de contragolpe de acercaba con peligro.

Los arqueros se elegían como figuras y evitaban que el marcador se abriera en el estadio “Guillermo Plazas Alcid” de Neiva. Los dirigidos por Redín llegaban con riesgo, pero no encontraban la tranquilidad para anotar.

Con el empate en la pizarra, se fueron al descanso Huila y Medellín. En la segunda parte, Atlético Huila pudo anotar de penal al minuto 12. Trujillo pateó con su pierna izquierda y engañó al arquero David González quien se lanzó sobre su mano izquierda y el balón fue al otro palo.

Medellín se fue con todo al ataque. Su técnico, Pedro Sarmiento mandó al campo a David Montoya, Diego Álvarez y César Valoyes, pero no funcionó. No logró igualar y volvió a sumar una derrota. Los "rojos" no encuentran el camino ni en Copa Libertadores ni en el Apertura.

Huila enfrentará en la sexta jornada a Junior en Barranquilla este domingo y Medellín jugará el sábado a Millonarios.


Ficha Técnica

Huila:
Juan Pablo Ramírez; Dubán Hernández, Mauricio Giraldo, Pedro Portocarrero, Pedro Pino; Julio Tovar, Breiner Belarcazar, Diego Córdoba, Eliécer Díaz Maturana; Iván Trujillo, Cristian González.
Director Técnico: Bernardo Redín.

Gol: Iván Trujillo de penal minuto 12 S.T.
Cambios: Nélson Gómez por Cristian González minuto 1 S.T., Fabián Cuellar por Eliécer Díaz minuto 27 S.T., y Alberto Bolivar por Iván Trujillo minuto 37 S.T.

Medellín:
David González; Jamell Ramos, Heriberto Velandia, Juan Diego González, Jair Benítez; Ricardo Calle, Jaime Castrillón, Alexander Jaramillo, Néider Morantes; Jorge Horacio Serna, Jackson Martínez (Sub 20)
Director Técnico: Pedro Sarmiento.

Cambios: Diego Álvarez por Jackson Martínez minuto 1 del S.T., David Montoya por Jorge Serna minuto 24 S.T. y CésarValoyes por Jamell Ramos 24 S.T.

Árbitros: William Sánchez
Asistentes: Luis Fabio y Abraham González.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
SÍGUENOS EN:
Google News