Unión Magdalena 2 - Deportivo Pasto 0: Doblete del "ciclón"

Jueves, 03 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Luis Zuleta y Leonel Zuñiga anotaron los goles del encuentro. Magdalena se levantó, jugó bien y festejó su primera victoria en el Apertura. Pasto fue una sombra y no tuvo respuestas futbolísticas, además terminó con diez hombres.

De entrada y con el viento en contra, Unión se fue encima de Deportivo Pasto. El conjunto de Santa Marta apretaba la salida del visitante y recuperaba el balón en campo rival.

Fue así como en el minuto 9, luego de una buena jugada del equipo local, el veterano delantero, quien hace de volante de armado en el cuadro “samario”, Luís Zuleta, aprovechó la desatención de la zaga pastusa y abrió el marcador a favor Unión. Definió con fuerza, pierna derecha, y venció al arquero Hugo Tuberquia.

Los minutos pasaron y Pasto no lograba acomodarse. Se le notaba incómoda y su funcionamiento como equipo no andaba. No arrancaba y generaba muchas dudas en su defensa.

Para la segunda parte, ya con David Alejandro Quiróz en la cancha quien reemplazó al juvenil Luis Lora más el ingreso de Javier Estupiñán por Diego Toro, el Deportivo intentó, pero chocó contra una defensa que se hizo fuerte en su estadio.

Ya con la segunda anotación de Leonel Zuñiga al minuto 12 del S.T., estaba todo liquidado. Unión se dedicó a cuidar el balón mientras que Pasto chocaba contra su propias ineficiencias. Fue el peor partido de la era Néstor Otero y deberá cambiar si quiere soñar con las semifinales.

En la próxima fecha, este domingo seis de marzo, Pasto enfrentará a Deportivo Cali en su cancha en un "mini clásico" y Unión Magdalena jugará en Bogotá contra Independiente Santa Fe.


Ficha Técnica

Unión Magdalena:
Luís Fernández; Fabián Muñoz, Fabián Arregocés, Elkin Amador, Erwin Maturana; Hamlet Mina, Carlos Mendoza, Orlando Fuentes, Luís Zuleta; Leonel Zúñiga (Sub 20), Carlos Vilarete.
Director Técnico: Carlos Vergara.

Cambios: Luis Narváez por Leonel Zuñiga y Jáder Rojas por Luis Zuleta.

Deportivo Pasto:
Hugo Tuberquia; Diego Toro, Francisco Primera, Silvino Caicedo, Éiner Viveros; Juan Fernando Rebolledo, René Rosero, Oscar Darío Martínez, Luis Lara (Sub 20); Hugo Arrieta.
Director Técnico: Néstor Otero.

Cambios: David Quirós por Luis Lora y Javier Estupiñán por Diego Toro.

Árbitros: Augusto Arrollave
Asistentes: Eduardo Ruiz y Jonny Vallejo.
Expulsados: Carlos Mario Vilarete por Unión Magdalena y Eyner Viveros por Pasto.
Estadio: Eduardo Santos de Santa Marta.

Goles
Unión: Luís Zuleta (Min 9 P.T.) y Leonel Zuñiga (Min 12 S.T.).
SÍGUENOS EN:
Google News