Medellín 2 - Millonarios 1: Cabeza "Poderosa"

Sábado, 05 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Con goles de Omar Alexander Rodríguez, en contra, y Jackson Martínez el equipo "rojo" se quedó con los tres puntos. El argentino Gabriel Fernández convirtió el gol para los "azules". El encuentro fue aceptable y se disputó en Envigado.

Fue un triunfo con la cabeza. Porque Independiente Medellin, que no ganaba hace cuatro fechas, superó a Millonarios con dos goles de, precisamente, cabeza. Aunque uno de ellos, el primero, lo marcó el defensor "azul", en propia puerta, Ómar Alexander Rodríguez, pero el árbitro Germán Berrío se lo apuntó al volante "rojo" Jaime Castrillón.

Eso sucedió a los 26 minutos del primer tiempo y levantó el juego porque hasta ese momento era todo lento e impreciso. Medellín pasó a comandar el juego. David Fernando Montoya apareció en el encuentro y comenzó a marcar la diferencia. Con toques cortos y largos, todos precisos.

Millonarios no encontraba la pelota y en el minuto 40, también del primer tiempo, Medellín lanzó un tiro de esquina. El balón cayó casi sobre el área pequeña y Jacson Arlet Martínez, de cabeza, venció al arquero uruguayo Héctor Walter Burgues. 2-0 arriba estaba Medellín. Justificado porque en los minutos finales aceleró y tuvo en Montoya al conductor de juego que imploraba.

La segunda etapa mostró a Millonarios más decidido a buscar el partido. Mandó a varios de sus hombres de mitad del campo hacia arriba. Y el gol del descuento se presentó al minuto 20 del segundo tiempo cuando el defensor, Juan Diego González devolvió la pelota a su arquero Juan David González y éste se equivocó. Paró mal el balón y allí ganó el argentino Gabriel Fernández quien lo eludió y anotó a "puerta" vacía.

Millonarios se fue encima. Intentó igualar, pero no lo pudo conseguir. Iván René Valenciano no estuvo en su noche, así como tampo lo estuvo José Moreno. Los minutos pasaron y los hinchas "rojos" que acompañaron a su equipo hasta a Envigado, sede del juego, salieron contentos. Felices porque luego de cuatro fechas volvieron a celebrar tres puntos.

En la próxima jornada, Millonarios será local contra Alético Junior el 13 de marzo e Independiente Medellín visitará a Deportivo Pereira.


Ficha técnica:

Medellín:
David González; Jamell Ramos, Heriberto Velandia, Juan D. González, Jair Benítez; Álex Jaramillo, Ricardo Calle, Jaime Castrillón, David Montoya; Jackson Martínez, Diego Álvarez.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.

Goles: Jaime Castrillón minuto 26 P.T., Jackson Martínez minuto 40 P.T.
Cambios: César Valoyes por Martínez, Camilo Giraldo por Jamell Ramos y Lewis Ochoa por Álvarez.

Millonarios:
Héctor Búrguez; Ómar Rodríguez, Yohan Viáfara, Rolando Vanegas, Edwin García (Sub-20); Bónner Mosquera, Andrés Rodríguez, Gabriel Fernández, Ómar Guerra; Iván Valenciano, José Moreno
Director Técnico: Dragan Miranovic.

Goles: Gabriel Fernández 20 S.T.
Cambios: Luis Zapata por Gacía, Benítez por Iván Valenciano, Rafael Robayo por José Moreno.

Árbitro: Germán Berrío.
Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.
SÍGUENOS EN:
Google News