Once Caldas 1 - Atlético Nacional 2: Le mostró la camiseta y ganó

Domingo, 06 / Mar / 2005
 
Colombia.com
El equipo "verde" que jugó de negro fue superior a su rival y obtuvo una victoria justa. Édixon Perea y el argentino, Hugo Morales, convirtieron los goles del triunfo. Jonathan Fabro lo hizo, de penal, por los locales.

Atlético Nacional se paseó por Manizales. Tuvo un partido complicado, pero impuso su jerarquía, la historia porque, hace tres partidos no pierde en el estadio "Palogrande", y se llevó para Medellín tres puntos que lo ponen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Mucha gente llegó a la cancha. 27.000 personas asistieron y una gran cantidad eran "verdes" que alentaron fuerte e hicieron la fiesta en las tribunas.

El primer tiempo tuvo muha dinámica en el juego. Nacional junto a los jugadores de creación ofensiva y generó peligro. El argentino Hugo Morales paró la pelota, la pidió y siempre se juntó con Héctor Hurtado.

Al minuto 28 de la primera parte, Camilo Zuñiga ganó el balón por el sector derecho, desbordó por dicho lugar y envió un centro atrás que paró Édixon Perea y definió con la pierna izquierda en gran forma. El arquero ecuatoriano José Cevallos no pudo hacer mucho por detener el remate.

Nacional se hizo dueño del campo. tuvo un par de lujos y siempre intentó aumentar el marcador. Once Caldas intentó responder, pero no era la tarde de Tressor moreno ni de Jonathan Fabro quienes andan en un nievl pobre.

Y a los nueve minutos del segundo tiempo, Nacional anotó el segundo gol. Héctor Hurtado lanzó, en corto, un tiro de esquina, el argentino Hugo Morales enganchó, pasó de largo Julián Díaz, y su remate con pierna izquierda fue desviado por Jhon Viáfara, la pelota pegó en el palo y se fue adentro. Festejo visitante y locura de la gente del verde".

El partido avanzaba y Nacional era dominador absoluto. Caldas fue superado con argumentos y buen fútbol. Ya cuando el reloj decía minuto 48 del segundo tiempo llegó la anotación del local tras una anotación, de penal, del argentino Jonathan Fabro. No había tiempo para más.

Nacional mantuvo el liderato con 14 puntos en el Apertura y en la próxima fecha jugará en Medellín contra Deportes Tolima y Once Caldas lo hará en Santa Marta contra Unión Magdalena.


Ficha técnica<:

Once Caldas:
José Francisco Cevallos; Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Édgar Cataño; Julián Díaz, Miguel Nuñez; Mahler Tressor Moreno, Diego Arango, Jhon Viáfara, Jonathan Fabro, Herly Alcazar.
Director técnico: Víctor Luna.

Gol: Jonathan Fabro minuto 48 S.T.

Atlético Nacional:
Leonardo Fernández; Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Humberto Mendoza; Camilo Zúñiga, Felipe Chará, José Amaya; Héctor Hurtado, Hugo Morales; Édixon Perea, Víctor Aristizábal.
Director técnico: Santiago Escobar.

Goles: Édixon Perea 28 P.T., Hugo Morales 12 S.T.

Árbitro: Wilmer Barahona.
Asistentes: Wilson Berrío, Jhon Jairo Cárdenas.
Expulsados: Jhon Viáfara por Once Caldas y Humberto Mendoza de Nacional.
SÍGUENOS EN:
Google News