Unión Magdalena 1 - Atlético Junior 0: El invicto se lo llevó el "Ciclón"

Miércoles, 09 / Mar / 2005
 
Colombia.com
El equipo samario jugó bien y se quedó con tres puntos frente a su clásico rival. Carlos Mario Vilarete anotó el único gol del encuentro. Después de 17 meses, Unión derrotó a Junior en Santa Marta y lo festejó como un título.

Siempre que Atlético Junior y Unión Magdalena se ven en la cancha hay emociones. Sin importar la cancha en que se enfrenten ni el presente futbolero que los acompañe. De hecho, como ha ocurrido en los últimos años, Junior ha sido la sombra de Unión porque festeja títulos, juega Copa Libertadores mientras que el equipo de Santa Marta siempre lucha por jugar los campeonatos o por no descender.

Es por eso que para la gente del "ciclón bananero" es más que un compromiso de orgullo cuando ve en la cancha a los "tiburones" de Barranquilla. Y esta vez fue igual. En el estadio "Eduardo Santos" y ante más de 15.000 personas se jugó la edición 175 de este clásico.

Desde el comienzo del partido mostró a Unión Magdalena agresivo. Incisivo en ataque, con fuerza en la mitad del campo y seguridad en defensa. Y toda esa concentración desde el comienzo entregó sus réditos al minuto 13 del primer tiempo. Carlos Vilarete, ex Junior, anotó tras un remate fuerte en un tiro libre que superó al arquero Carlos Pérez. La pelota se metió en un ángulo y generó el delirio de los hinchas locales.

El golpe nunca lo puso asimilar Junior que deambuló en la cancha. No actuó bien y fue superado, en todos los sectores, por Unión Magdalena que se jugó una final en su estadio.

En la segunda parte, el equipo "bananero" estuvo cerca de convertir el segundo gol. Con Leonel Zuñiga, Luis Zuleta y Carlos Vilarete liderando en ataque y generando jugadas ofensivas. Junior intentó con Martín Arzuaga y Ómar Pérez, pero no pudo vencer al guardavallas Luis Fernández, ex Junior, que atajó bien.

El juego correspondía a la primera fecha del torneo Apertura y no se pudo disputar el 13 de febrero porque Junior disputaba la etapa Prelibertadores y Unión aún armaba su equipo para jugar este torneo.

Junior no perdía en Santa Marta desde el 14 de septiembre de 2003 cuando Unión lo derrotó 3-1 con goles de Erwin Carrillo, Fernando Pérez y Carlos Vilarete. El descuento rojiblanco fue obra de Hayder Palacio (penal).

Unión completó así su séptimo punto de los últimos nueve que disputó. Es noveno en la tabla de posiciones y jugará el domingo, en su cancha, contra Once Caldas. Junior, ahora es tercero con diez puntos, y jugará este domingo 13 de marzo contra Millonarios en Bogotá.


Ficha técnica:

Unión Magdalena:
Luis Fernández; Fabián Muñoz, José Betancourt, Elkin Amador, Orlando Fuentes; Carlos Mendoza, Luis Narváez, Hamlet Mina, Luis Zuleta; Carlos Vilarete, Leonel Zúñiga.
Director técnico: Carlos Vergara.

Gol: Carlos Mario Vilarete minuto 13 PT.

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Jorge Amara, Roberto Peñaloza, Francisco Alvear; Hayder Palacio, Edwin Rivas; Cristian Racero, Juan Fernando Leal, Ómar Pérez; Émerson Acuña, Martín Arzuaga.
Director técnico: Miguel Ángel López.
SÍGUENOS EN:
Google News