Once Caldas 1 - Tolima 2: Palo grande "Pijao"

Miércoles, 09 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Once Caldas y el Tolima se pondrán al día con el Campeonato Colombiano. Caldenses y tolimenses jugarán este miércoles en el estadio "Palogrande". El equipo "blanco" no gana desde la segunda fecha del Apertura.

El partido fue la oportunidad de ponerse al día para Deportes Tolima. Que obtuvo tres puntos sobre el final del juego con un gran gol de Emir González quien con un remate desde afuera del área puso a festejar a todo el equipo.

Tolima, luego de la derrota de Junior en Santa Marta, es segundo en el campeonato con doce puntos, Once Caldas es noveno con seis unidades. El campeón de América completó tres derrotas consecutivas y se quedó con los seis puntos que obtuvo en las dos primeras jornadas del Apertura.

A los 8 minutos Víctor Bonilla hizo una jugada individual. Se sacó, en velocidad, a su marcador y tras una corrida fulminante venció con un remate fuerte y por abajo al arquero ecuatoriano José Cevallos.

La segunda parte arrancó con la ventaja de Tolima que supo aguantar y tener en su arquero, Agustín Julio, su gran figura. Atajó todo lo que se le cruzó. Pero a los 14 minutos un tiro de esquina derivó en el gol de la igualdad. Lanzó Tressor Moreno, Diego Amaya ganó por arriba, su cabezazo lo detuvo Dayro Moreno quien se perfiló y con un remate fuerte supo vencer a Julio. Empate 1-1 y algo de aire para el equipo "blanco".

Luego el local perdió potencia porque Tressor Moreno salió lesionado y Fabbro se fue expulsado. Tolima aguantó y encontró el premio a su labor defensiva en el minuto 44 cuando Emir González acomodó un remate que venció a Cevallos para el 2-1 final y el triunfo de los "pijaos".

Este domingo, Once Caldas que tiene seis puntos en el torneo y un juego aplazado contra Deportivo Pasto, jugará contra Unión Magdalena en Santa Marta. Mientras que Deportes Tolima visitará a Atlético Nacional en el clásico de la jornada. Los "verdes" son primeros del campeonato con 14 puntos y los "pijaos" son segundos con 12.


Ficha técnica:

Once Caldas:
José Cevallos; Édgar Cataño (Jonathan Fabbro 28ST), Samuel Vanegas, Alexis Enriquez, Diego Amaya; Luis Núñez, Julián Díaz (Mauricio Casierra 11ST), Diego Arango, Tressor Moreno; Dayro Moreno (Elkin Soto 26ST), Néstor Álvarez.
Director técnico: Víctor Luna.

Gol: Dayro Moreno minuto 13 S.T.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: Jonathan Fabbro (27ST).

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Óscar Passo, Yesid Martínez, Gonzalo Martínez, Yulian Anchico; Marino García, Dumar Rueda, Silvio Garay, Jhon Charria; Víctor Bonilla, Óscar Briceño.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.

Goles: Víctor Bonilla (8PT) y Emir González (44ST).
Amonestados: Gonzalo Martínez, Silvio Garay y Yesid Martínez.
Expulsados: Jhon Charria (27ST).

Árbitro: Natanael Quiróz (Antioquia)
Asistentes: Mauro Gallego (Antioquia) y José Hernández (Santander)
Estadio: Palogrande, de Manizales
Asistencia: 2.751 aficionados
Recaudo: 15.081.500 pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News