Quindío 1 - Boyacá Chicó 0: "Seis puntos" para no descender

Jueves, 17 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Deportes Quindió superó a un rival directo en la lucha por no descender y festejó los tres puntos como si se tratara de un título. Diego Umaña fue expulsado en el encuentro. Iván Vélez, a ocho minutos del final, le entregó el gol del triunfo.

Con el pitazo del juez Gómez, se daba comienzo a uno de los partidos más esperados de la jornada por la lucha del descenso. Deportes Quindío alineaba lo mejor de su nómina, mientras que Boyacá Chicó saltaba al terreno del estadio “Centenario” con muchas precauciones en defensa.

El primer tiempo fue aburrido y con pocas opciones en los arcos. El planteamiento táctico del entrenador visitante, Eduardo Pimentel, aba sus réditos y los zagueros “Ajedrezados” se proclamaba como figuras.

Por su parte, el cuadro que dirige Diego Edison Umaña no encontraba la manera de penetrar el cerco montado por la visita y recurrían a constantes pelotazos. No había claridad en la generación de su fútbol.

El partido terminó en su primera etapa con un Quindío volcado en ataque y comprometido con los contragolpes de Chicó, que con Wason Rentería generaban peligro.

El segundo tiempo fue igual. El equipo local intentó obtener el gol y a falta de 8 minutos para el final pudo conseguirlo. Iván Vélez ganó por arriba en un ataque áereo y supo derrotar al arquero Alejandro Patiño.

Los tres puntos alejaron a Quindío del último lugar. Dejó sembrado a Boyacá Chicó en lucha por el descenso y su gente, la de Quindío, celebró los tres puntos con enorme efusividad. En la próxima fecha, Deportes Quindío será local contra Envigado mientras que Boyacá-Chicó lo hará contra Deportivo Pasto.

Ficha técnica:

Deortes Quindío: Alejandro Patiño; Fabio Zúñiga, Hárrison Morales, Efraín Cortés, Édgar Ramos; Iván Vélez (Jair Valois, 89’), Diego Chará, Edú Aponzá (Abel Aguilar, 65’), Sebastián Hernández (Marcos Cardozo, 46’); Carlos Daniel Hidalgo y Hugo Rodallega.
Director técnico: Diego Édison Umaña.

Gol: Iván Vélez (82’).
Expulsados: Diego Umaña (89’).
Suplentes: Cristian Pinzón, Jair Valois, Marcos Cardozo, William Aguilar y Fabián Prieto.

Boyacá Chicó:
Sergio Migliaccio; César Hernández (Alex Lozada, 85’), Juan Cuero, Adelmo Vallecilla, Evert Palacios, Matías Espíndola (Mauricio Gómez, 52’); David Hernández, Nilson Cortés, Juan Carlos Holguín (Henry Valderrama, 85’); Wason Rentería, Anuar Guerrero.
Director técnico: Eduardo Pimentel.

Suplentes: Álex Lozada, Henry Valderrama, Mauricio Gómez, Léiner Gómez.

Estadio: Centenario.
Árbitro: Holguer Gómez (Norte de Santander).
Asistentes arbitrales: Ogen Román y Orlando Andrade.
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: No se dio a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News