Medellín 1 - Boyacá Chicó 0: Victoria "Poderosa"

Domingo, 27 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Diego Álvarez convirtió el único gol del partido que fue presenciado por 5.000 personas. Indpendiente Medellín volvió al triunfo y está a un punto del octavo lugar. Boyacá Chicó es último en la tabla del promedio por el descenso.

Independiente Medellín pasó varios problemas para vencer a su rival. Superó al Boyacá Chicó 1-0 en un juego que estaba aplazado en la cuarta fecha del torneo Apertura. Los "rojos" completaron 11 puntos y pasaron al puesto 11 de la tabla de posiciones.

El gol del triunfo lo anotó el delantero Diego Álvarez a los 22 minutos del segundo tiempo, en una jugada rápida de ataque que por el sector derecho metió David Montoya para que el atacante venciera con un disparo cruzado al golero uruguayo Sergio Miglacio.

El primer tiempo del encuentro lo tuvo a Boyacá Chicó muy activo. Con sus delanteros, Anuar Guerrero y Wason Rentería, como proptagonistas y generadores de varias jugadas de peligro, tres claras, que detuvo muy bien el arquero Juan David González.

Pero el gran protagonista de la tarde fue el árbitro Diego Becerra quien se equivocó feo y le anuló un gol legítimo al equipo visitante. Además, no expulsó al jugador Jair Benitez quien le pegó un puñetazo a Wason Rentería. Becerra dejó de pitar faltas más que evidentes para ambos bandos y pocas veces se entendió con sus asistentes quiénes levantaban las banderas equivocádamente.

Al final se presentó lo de siempre por parte del entrenador de Boyacá Chico, Eduardo Pimentel. Los reclamos fuertes, estavez muy justificados, contra el juez Becerra. Pimentel, declaró que la Comisión Arbitral no se puede equivocar poniendo para estos partidos decisivos árbitros sin recorrido y que cometen muchos errores.

Independiente Medellín llegó a once puntos y quedó, a un punto, del octavo lugar. En la próxima fecha, el domingo tres de abril, recibirá en Medellín al Atlético Junior. Por su parte, Boyacá Chicó sumó cu cuarta derrota consectiva y a pesar de que tiene un juego aplazado, contra Junior en Tunja, es último en la tabla del promedio que determinará cuál equipo descienda de categoría.


Ficha técnica:

Independiente Medellín:
David González; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Jhann Carlos López, Jaír Benítez; Nicolás Torres, Danilson Córdoba, David Montoya, Néider Morantes; César Valoyes, Diego Álvarez.
Director técnico: Pedro Sarmiento.

Gol: Diego Álvarez minuto 67.
Cambios: Jaime Castrillón por Torres (minuto 7), Mauricio Molina por Morantes (minuto 60) y Jámell Ramos por Valoyes (minuto 73).
Otros suplentes: Jaime Bran Gómez y John Angulo.

Boyacá Chicó:
Sergio Migliaccio; Wálter Moreno, Évert Palacio, Santander Ospina; José Caicedo, César Hernández, Wilson Cortés, David Hernández, Juan Carlos Holguín, Wason Rentería, Anuar Guerrero.
Director técnico: Eduardo Pimentel.

Cambios: Mauricio Gómez por Caicedo (minuto 46), Nilson Pérez por Gómez (minuto 77) y Wilmides Cotes por Holguín (minuto 79).

Árbitro: Diego Becerra.
Asistentes: Edelberto López y William Naranjo.
Amonestados: Heriberto Velandia, Jair Benítez y Jahn Carlos López por Medellín. Holguín, Mauricio Gómez, José Caicedo, Claudio Hernández y David Hernández por Chicó.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Asistencia: 5.004 espectadores.
Taquilla: 4’360.000 pesos.


Próxima fecha (10a), domingo 3 de abril:

En Medellín: Medellín - Junior
En Envigado: Envigado - Santa Fe
En Cali: Cali - Nacional
En Santa Marta: Magdalena - Tolima
En Bucaramanga: Bucaramanga - Once Caldas
En Tunja: Boyacá Chicó F.C. - Pasto
En Neiva: Huila - Quindío
En Bogotá: Millonarios - Cartagena
En Pereira: Pereira - América.
SÍGUENOS EN:
Google News