Envigado 2 - Santa Fe 1: "Naranja" que suma

Domingo, 03 / Abr / 2005
 
Colombia.com
El equipo de Envigado obtuvo tres puntos que lo ubican en la segunda posición del campeonato. Óscar Restrepo y Orlando Ballesteros anotaron los goles del equipo ganador. Víctor Cortéz lo hizo por el equipo "cardenal".

Envigado gana y se acerca a la opción de clasificar a los Cuadrangulares Semifinales del campeonato. Este sábado, en el primer partido de la décima fecha, el equipo "naranja" superó a Santa Fe, llegó a 18 puntos y se ubica en la segunda posición del torneo Apertura.

En el minuto 29 del primer tiempo, Óscar Restrepo generó una jugada de peligro. Le entregó la pelota a Rubiel Quintana quien envió un centro preciso para que Orlando Ballesteros con su cabeza venciera al arquero Martínez.

En la segunda parte, el técnico Germán "Basílico" González mandó al campo a Juan Carlos Toja y a Pablo Pachón para ganar en el manejo de la pelota. Y a los seis minutos encontró el gol de la igualdad. Aldo Ramírez lanzó una falta que cabeceó Jhon Tierradentro para que Víctor Cortéz, en el rebote, mandara la pelota adentro.

Pero la alegría por el empate duró poco. Orlando Ballesteros recibió un balón de Restrepo y, en el forcejeo con Flórez, fue derribado en el área. La jueza, Martha Liliana Toro, decretó el penal. Óscar Restrepo mandó la pelota adentro del arco y generó la alegría en su público.

Envigado se quedó con los tres puntos. Supo vencer a Santa Fe que terminó reclamando a la jueza Toro y a quien culparon por la derrota.

En la próxima jornada, Envigado enfrentará a Once Caldas en Manizales mientras que Santa Fe, lo hará en Bogotá, contra Boyacá-Chicó.


Ficha técnica:

Envigado:
Édigson Velásquez, Rubiel Quintana, Sergio Guzmán, Arnold Palacios, Lusi Rivas; Andrés Casañas, John William Torres, Gustavo Dávila (Jonathan Estrada, 60’), Óscar Retrepo; Orlando Ballesteros y Luis Tejada.
Suplentes: Libis Arenas, Johnatan Estrada, Luis Andrade, Luis Moreno, Hérmes Orejuela.
Director técnico: Hugo Castaño.
Goles: Orlando Ballesteros (30’) y Óscar Restrepo (penalti, 55’).
Expulsados: Ninguno.

Independiente Santa Fe:
Luis Martínez; Jairo Suárez (Pablo Pachón, 46’), Nelson Olveira, John Tierradentro, Francisco Delgado (Juan Carlos Toja, 46’); Nelson Flórez (Ramiro Madrid, 75’), Juan carlos Ramírez, Óscar Rueda, Aldo Leao Ramírez; Luis Yánez, Víctor Cortés.
Suplentes: Fabián Carabalí, Pablo Pachón, Juan Carlos Toja, Diego Moreno y Ramiro Madrid.
Director técnico: Germán "Basílico" González.
Gol: Víctor Cortés (51’).

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Marta Liliana Toro.
Asistentes arbitrales: Orlando Andrade y Ezequiel Acosta.
Asistencia: 4.000 aficionados, aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
SÍGUENOS EN:
Google News