Nacional 3 – Bucaramanga 2: La noche de Aristizábal

Miércoles, 06 / Abr / 2005
 
Colombia.com
Fue el hombre de la noche. Víctor Hugo Aristizábal convirtió los tres goles de su equipo y llegó a la cifra de 301 goles en su historial de los cuales festejó 147 en el fútbol colombiano. Su gente lo ovacionó hasta enloquecerse.

Era el partido que se podía ver por televisión cerrada en la undécima fecha del campeonato Apertura y no desentonó. Porque los dos equipos fueron al frente, se anotaron cinco goles en el estadio “Atanasio Girardot”, pero sobre todo ofreció una dinámica interesante con un jugador que se metió en la historia, por si ya no estaba, del fútbol colombiano.

Víctor Hugo Aristizábal Posada estaba a dos goles de llegar a la cifra de los 300 goles y quería meterse en la historia. Claro, convirtiendo dos goles y colaborando con el triunfo de su equipo. Y todo le salió perfecto. Casi soñado.

Aunque el primer gol del encuentro lo anotó el visitante con Armando José Carrillo en una buena definición, luego vino el show de Aristizábal. Porque en tres minutos convirtió dos goles. Primero fue una llegada colectiva que supo concretar en gol y luego fue en el cobro correcto de un penalti. El juego se dio vuelta en poco tiempo. Nacional ganaba 2-1 y la gente, en el segundo gol, el número 300 del delantero “verde” en su historial, quería entrar a la cancha para abrazarlo y darle la Vuelta Olímpica. Mauricio Serna, su compañero, lo sacó en hombros con la ovación de más de 20.000 personas que estaban en el estadio.

En la segunda parte, el partido fue bueno. Con llegadas y oportunidades de gol en ambos arcos y con dos anotaciones. Weimar Olivares convirtió el empate transitorio con un remate desde afuera del área en el que estuvo comprometido el arquero argentino, nacionalizado boliviano, Leonardo Fernández. El impacto era fuerte, pero el guardavallas contuvo a medias y la pelota se le fue entre sus dedos. Desastroso. Y la confirmación de que Fernández pasa por un mal momento.

Entonces el empate parecía ser el resultado final. Pero en la cancha volvió a decir presente, la gran figura del encuentro: Víctor Hugo Aristizábal. El delantero aprovechó un pase perfecto de Héctor Hurtado y con toda la experiencia que tiene y la sabiduría misma supo aguantar al arquero rival, John Caicedo, y cuando salió a llevarse el balón, Aristizábal se la “picó” por encima y fue a festejar con todos sus compañeros y su gente. El estadio parecía caerse por el estruendo. La ovación llegó y el estruendo con el grito de “goleador, goleador” se instaló en la cancha. El eco era más fuerte y Aristizábal no podía ocultar su felicidad. Parecía un niño festejando. Saltando. Levantando los brazos y generando tanta alegría como admiración.

Con esa anotación se liquidó el partido. Bucaramanga intentó, ero no logró empatar el juego. Nacional sumó tres puntos y se consolidó en la punta de la tabla con 24 unidades. Su rival, los “canarios” se quedaron con 11 puntos. En la próxima fecha, Nacional jugará el sábado contra Envigado en un juego que se verá por televisión abierta. Bucaramanga jugará el domingo, en su cancha, frente a Unión Magdalena.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Leo Fernández; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Camilo Zúñiga (Sub-20); Felipe Chará, José Amaya, Héctor Hurtado, Hugo Morales; Víctor Aristizábal, Édixon Perea.
Director técnico: Santiago Escobar.

Atlético Bucaramanga:
John Caicedo; Cristian Fajardo, César Vásquez, Luis Pérez, Farid Díaz; Wéimar Olivares, Álex Orrego, Andrés Sarmiento, Carlos Salazar; Armando Carrillo (Sub-20), Óscar Londoño.
Director técnico: Óscar Aristizábal.
SÍGUENOS EN:
Google News