Independiente Santa Fe 0 - Millonarios 1: Los azules fueron efectivos y tienen esperanza

Domingo, 17 / Abr / 2005
 
Colombia.com
El argentino Gabriel Fernández convirtió el único gol encuentro tras un magistral cobro de tiro libre. Millonarios tuvo efectividad, un gran rendimiento de su arquero, Héctor Burgues, y de su defensa. Santa Fe intentó siempre, pero careció de precisión y fue muy repetitivo en ataque. Fiesta absoluta en las tribunas. Millonarios llegó a 16 puntos y está a uno del octavo lugar. Reviva aquí el juego Minuto a Minuto

En el estadio "El Campín" y ante cerca de 30.000 personas, Millonarios obtuvo un triunfo vailoso y cortó una racha adversa de cinco "clásicos" sin poder ganar. Con un golazo de Gabriel Fernández, quien de tiro libre, superó al arquero Martínez, dejó golpeado anímicamente a Santa Fe y prendió la ilusión de los hinchas azules por llegar a los Cuadrangulares Semifinales.

El juego comenzó con una buena presión de Millonarios. Que arrinconó a Santa Fe y generó constantes llegadas por el sector izquierdo con Luis Eduardo Zapata. Justamente, sobre ese lugar, el árbitro Carlos Eduardo López, al minuto 31, sancionó una falta de Jairo Suárez que le representó una tarjeta amarilla al defensor "rojo". Frente a la pelota se paró el jugador argentino, Gabriel Fernández quien le pegó a la pelota con gran técnica, la acomodó en el ángulo del palo izquierdo y venció al arquero Luis Martínez. Allí hubo locura en los hinchas azules que vibraron con la anotación.

Entonces, Santa Fe fue al frente. Buscó la igualdad y pudo haber convertido, pero las manos salvadoras de Héctor Burgues estuvieron presentes. Le detuvo fuertes remates a Preciado y a Ramírez. Desvió al tiro de esquina un cabezazo de Víctor Cortés y le puso llave a su arco. Ningún balón pudo superarlo.

En el segundo tiempo, desde el comienzo, el entrenador "rojo", Germán "Basílico" González decidiómandar al campo al delantero Ramiro Madrid. Una clara señal de las intenciones de Santa Fe. Conseguir el empate era su consigna. La respuesta de Fernando Castro, entrenador "azul" no tardo mucho. Andrés Baudilio Morales ingresó al campo por Omar Andrés Rodríguez. Y el objetivo del equipo "embajador" era la de aguantar. Defenderse sin errores.

Y así fue. Santa Fe intentó. Perseveró, pero siempre con el mismo libreto. El de enviar la pelota por los aires para hacer figura a los tres defensores centrales de Millonarios. A Viáfara, Arguello y a Vanegas. Los minutos pasaron y nada cambió. Los "Cardenales" lucharon contra sus propia ineficacia. Contra la presión de tener que ganar y, sobre todo, contra esa muralla que se convirtió Millonarios en los últimos metros.

El triunfo azul estuvo bien. Porque supo aguantar a su rival, porque tuvo a un arquero con una tarde estupendo. Y porque aprovechó a Fernández quien tiene una facilidad asombrosa para pegarle al balón con tanta técnica como precisión.

Santa Fe se fue masticando bronca. Sus hinchas esbozaron algunos silbidos y quedaron con toda la amargura que significa perder un juego como estos. Habrá que esperar cómo asimila el grupo la derrota. Porque no estuvieron a la altura de sus hinchas quienes llevaron una bandera de 300 metros y siempre alentaron aunque las manos se fueron sin nada. Vacias como el alma.

Millonarios llegó a 16 puntos y está a uno del octavo lugar del campeonato. En la próxima jornada jugará frente a Once Caldas. Santa Fe viajará a Pereira para jugar con el equipo de dicha ciudad. Por ahora, tiene 18 puntos y su clasificación a los cuadrangulares semifinales está en duda.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Jairo Suárez, Nelson Olveira, John Freddy Tierradentro, Jorge Rojas; Óscar Rueda, Juan Carlos Ramírez, Nelson Flórez, Diego Moreno; Víctor Cortés, Léider Preciado.
Director técnico: Germán González.

Cambios: Ramiro Madrid por Jairo Suárez; Pablo Pachón por Jorge Rojas y Luis Yanes por Nelson Flórez.


Millonarios:
Héctor Búrguez; Facundo Argüello, Yohan Viáfara, Rolando Vanegas; Ómar Alexánder Rodríguez, Bonner Mosquera, Rafael Robayo, Luis Eduardo Zapata, Ómar Andrés Rodríguez; Gabriel Fernández, Mario Alejandro Benítez.
Director técnico: Fernando Castro.

Gol: Gabriel Fernández minuto 31 PT.
Cambios: Andrés Baudilio Morales por Ómar Andrés Rodríguez; Omar Alfredo Guerra por Gabriel Fernández; Jaime Andrés Bustamante por Alejandro Benítez.

Árbitro: Carlos Eduardo López.
Amonestados: Héctor Burgues, Rolando Vanegas y Rafael Robayo por Millonarios; Jairo Suárez, Óscar Rueda, Nelson Olveira por Santa Fe.
Estadio: Nemesio Camacho "El Campín".
Asistencia: 30.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News