América 0 - Deportivo Cali 0: Al día en el calendario, pero con deudas en su fútbol

Miércoles, 20 / Abr / 2005
 
Colombia.com
América manejó el juego en la primera etapa y pudo convertir, pero el arquero de Cali, Omar Andrés Gil, estuvo atento. Deportivo, mejoró en el segundo tiempo, pero también falló en la definición. Los dos sumaron un punto, no deben partidos, pero sí fútbol.

En un juego atrasado por la tercera fecha del campeonato Apertura que estaba aplazado por la participación de América en la Copa Libertadores, se presentó un empate a cero goles (0-0) entre América y Cali.

El juego que se llevó a cabo en el estadio "Pascual Guerrero", se jugó ante unos 15.000 aficionados que llegaron a la cancha con la lusión de ver ganar a sus equipos, pero se fueron con la amargura que genera un empate, sin goles, en un Clásico.

Durante el primer tiempo, América bien pudo sacar una importante ventaja. Llegó, intentó y generó peligro con remates interesantes de David Ferreira y Nondier Romero. La oportunidad más clara la tuvo édison Chará quien impactó con su pierna izquierda, pero detuvo, en gran forma, el guardavallas Ómar Andrés Gil.

En la segunda mitad del juego, fueron los "verdes" los que despertaron y generaron las opciones más claras. Una, en el minuto 22, remate de Álvaro Domínguez, con su cabeza, que rebotó en el palo. Y la otra, en el 33', cuando Milton Rodríguez recibió perfilado una pelota de costado, la impactó como venía y Viáfara alcanzó a manotear para cambiarle destino de gol a esa esférica.

Con el empate a ceros, Deportivo Cali llegó a 17 puntos en la tabla de clasificación y le alcanza para entrar parcialmente al grupo de los ocho. América, por su parte, sumó 14 unidades y quedó a tres puntos del octavo lugar. Precisamente los "rojos" jugarán este sábado contra Real Cartagena que tiene 17 unidades y es octavo en la tabla.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Claudio Elías, Juan Carlos Quiñónez, Andrés Felipe González, Rubén Darío Bustos; Jorge Banguero, Edwin Valencia, David Ferreira; Néstor Salazar, Edison Hipólito Chará.
Director técnico: Alberto Suárez.

Cambios: Giovanny Arrechea por Salazar y Jersson González por Valencia
Expulsados: No hubo


Deportivo Cali:
Ómar Adrián Gil; Freddy Hurtado, Jámison Olave, Nelson Rivas, Jimmy Estacio; Luis Felipe Arce, Hernando Patiño, Álvaro José Domínguez, Máyer Candelo, César González; Milton Rodríguez.
Director técnico: Jaime De la Pava.

Cambios: Jimmy Asprilla por González y Blas Pérez por Candelo
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistencia: 15.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News