Deportes Quindío 1 - América 0: "Milagro" cafetero

Domingo, 01 / May / 2005
 
Colombia.com
Iván Vélez, con su cabeza, convirtió el gol del triunfo para el equipo cafetero que terminó con la racha de seis partidos sin ganar. América perdió un partido clave y está, prácticamente, eliminado de las semifinales del torneo.

Deportes Quindío se quedó con un triunfo muy valioso en Armenia. Tres puntos que tendrán un efecto más que numérico debido a que salió del último lugar en la tabla del descenso y dejó, prácticamente, eliminado al América de las semifinales del campeonato.

Y muy temprano se fue arriba el local. Marcos Cardozo, “Marquinho”, al minuto 13 lanzó una falta desde el sector derecho, con su pierna izquierda, y la pelota que viajó por el aire fue ganada por Iván Vélez, con su cabeza, y venció al arquero Julián Viáfara.

Entonces, Deportes Quindío se agrandó. Aprovechó la desconcentración del visitante y se fue encima a conseguir más goles. Entre Daniel Hidalgo y Mauricio Molina enloquecieron a los defensores “rojos”. Una, tras otra llegada, se fueron presentando y todas eran detenidas por Viáfara que tuvo un rendimiento interesante.

La segunda parte fue totalmente distinta. América se fue en busca del empate. A como diera lugar y precio. El entrenador, José Alberto Suárez, envió al campo a Néstor Salazar, produjo más movimientos, pero siguieron las falencias ofensivas. En América es, prácticamente, un milagro convertir un gol.

Los minutos pasaron y el final llegó sin la novedad en el marcador. Deportes Quindío sumó tres puntos valiosos en la lucha por no descender y de paso dejó muy mal a América que necesita ganar los tres partidos que le quedan para llegar a las semifinales. Algo muy complejo. La estadística indica que de los más recientes once juegos en el estadio “Centenario” de Armenia, Quindío ganó cuatro, América cuatro, y hubo tres empates.

En la próxima jornada, América será local frente al Deportivo Pasto mientras que Deportes Quindío visitará a Real Cartagena en un partido directo por el descenso.


Ficha técnica:

Deportes Quindío:
Alejandro Patiño; Fabián Morales, Andrés Guapacha, Efraín Cortés, Alberto Manotas; Iván Vélez, Diego Chará, Marcos Cardozo, Jhon Jairo Valencia; Daniel Hidalgo (sub-20), Mauricio Molina.
Director Técnico: Diego Umaña

América:
Julián Viáfara; Nondier romero, Claudio Elías, Juan C. Quiñónez, Rubén Bustos; Marcos Canchila, Edwin Valencia (Sub 20), David Ferreira, Oscar Villarreal; Giovanni Arrechea, Edison Chará.
Director Técnico: José Alberto Suárez.

Árbitro: William Blanco
Asistentes: Juan Carlos Bedoya, Giovanni Villegas.
SÍGUENOS EN:
Google News