Deportivo Pasto 2 - Atlético Junior 1: Viveros convirtió el gol del partido y produjo emociones fuertes

Domingo, 01 / May / 2005
 
Colombia.com
Deportivo Pasto no quiso ser menos que ningún rival en el campeonato. Ganó, en su cancha, con goles de Sergio Novoa y Eyner Viveros y se sólo necesita tres puntos para jugar las semifinales. Leonardo Rojano convirtió para Junior.

Fue un juego con “dientes apretados”. Duro. En el que Deportivo Pasto se jugaba gran parte de su acceso a los cuadrangulares semifinales y necesitaba los tres puntos para seguir soñando con esa ilusión. Y Junior que lucha por un puesto,pero que llevó una nómina alternativa para jugar en el altura de la capital nariñense.

Entonces, Pasto siempre buscó el triunfo. Fue al frente y generó las mejores jugadas ofensivas del partido con su principal futbolista que tuvo una tarde inspirada: Hugo Alberto Arrieta Zuñiga. El delantero veterano, 34 años, comandó los ataques y siempre puso en riesgo el arco defendido por Milton Patiño.

La primera parte hubo emociones, pero faltó el gol. Pasto pisó los terrenos visitantes, en repetidas ocasiones, pero la buena actuación del arquero Milton Patiño sirvió para que el marcador no se moviera. Además, la defensa de Junior,comandada por Jorge Amara actuó bien. Siempre sólido y con cierres precisos.

En la segunda parte llegaron los goles. Primero fue Sergio Iván Novoa el que anotó. Arrieta desbordó por izquierda,envió un centro que Novoa ganó con su cabeza y la envió al ángulo. Imposible para el guardavalla Patiño. Y, luego, llegó una jugada con mucha emoción. Porque el lateral izquierdo, Eyner Viveros, se proyectó y convirtió en una gran jugada individual. A la salida de Patiño, le puso la pelota al palo más lejano. La gente celebró, pero Viveros decidió arrodillarse. Dedicarle el gol a su esposa que murió hace 23 días. La imploración al cielo, señalándolo con su dedo índice de la mano derecha fue conmovedora. Viveros convirtió así su noveno gol como profesional y el primero en este torneo Apertura 2005.

Después, cuatro minutos más tarde, llegó el gol del delantero Leonardo Rojano para Junior que puso el descuento tras una estupenda definición con su pierna izquierda. El juego terminó y el triunfo de Deportivo Pasto lo ubicó con el mismo puntaje del segundo puesto. Llegó a 24 unidades en el torneo y sólo le faltan tres para asegurarse en las semifinales del campeonato.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto tendrá que jugar en Cali frente a América y Junior, en Barranquilla, se verá en el campo ante Independiente Santa Fe.


Ficha técnica:

Deportivo Pasto:
Hugo Tuberquia; Francisco Primera, Silvino Caicedo, John Cano, Wílmer Díaz, Einer Viveros; Sergio Novoa, Diego Toro, Mauricio Romero; Hugo Arrieta, Luís Lora (sub-20).
Director Técnico: Néstor Otero.

Goles: Sergio Novoa y Eyner Viveros.

Atlético Junior:
Milton Patiño; Evert Salas, Jorge Amara, Edgar Zapata, Eduardo Moreno; Javier Flórez, Pedro Ortega, Juan Carlos Quintero, Macnelly Torres; Rodrigo Texeira, Freddy Arrieta (sub-20)
Director Técnico: Miguel Angel López.
Gol: Leonardo Rojano.

Árbitro: Carlos López.
Asistentes: Carlos Gil, Carlos Chavarría.
SÍGUENOS EN:
Google News