Deportivo Cali 1 - Boyacá Chicó 0: Un triunfo de "rebote"

Domingo, 01 / May / 2005
 
Colombia.com
Deportivo Cali ganó un partido muy complicado. Álvaro Domínguez, cuando faltaban tres minutos para el final, anotó el gol del triunfo. Los “verdes” llegaron a 21 puntos y están adentro de los cuadrangulares semifinales.

Había que ganar sí o sí. Deportivo Cali no podía dejar pasar la jornada sin sumar tres puntos. Enfrente estaba, el siempre complicado Boyacá Chicó. Que lucha por no descender y trata de mantenerse en la primera división.
Entonces, nada era fácil. Había que remar y bien fuerte para obtener el triunfo. Y como la obligación era ganar, el entrenador Jaime De La Pava se decidió a poner dos hombres como delanteros. Había que buscar el gol con otro esquema de juego. Un clásico 4-4-2.

Y el primer tiempo fue la clara muestra de lo difícil que iba a ser. Boyacá Chicó cerró todos los caminos. Le impidió a Deportivo Cali generar juego de ataque. Marcó bien a Mayer Candelo yÁlvaro Domínguez. Además, la defensa “ajedrezada” anuló a Milton Rodríguez y a Edwin Carrillo, este último fue sustituido por el jugador panameño Blas Pérez.

En el segundo tiempo nada cambió en el comienzo. Boyacá Chicó se siguió defendiendo y apoyándose en su arquero Sergio Miglaccio quien fue lo más destacado de la tarde, pero cuando faltaban tres minutos para el final, Álvaro Domínguez agarró un rebote en el área que se convirtió en el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará al Atlético Huila en un juego que podría dejar un eliminado en el torneo. Boyacá Chicó recibirá en Tunja al Atlético Bucaramanga.


Ficha técnica:

Deportivo Cali: Omar Adrián Gil; Freddy Hurtado, Nelson Rivas, Jámison Olave, Jimmy Estacio; Luis Felipe Arce, Hernando Patiño, Alvaro José Domínguez, Máyer Candelo; Milton Rodríguez, Erwin Carrillo.
Director técnico: Jaime De la Pava.

Gol: Alvaro José Domínguez (42 s.t.)
Cambios: Ricardo Ciciliano por Patiño y Blas Pérez por Carrillo.

Boyacá Chicó:
Sergio Migliaccio; Wálter Moreno, Everth Antonio Palacios, Adelmo Vallecilla, José Humberto Caicedo; Nilson Cortés, Camilo Valencia, Gustavo Quijano, Diego Salazar; Wilmides Cotes, Anuar Guerrero.
Director técnico: Mario Alberto Vanemerack.

Árbitro: Wílmar Roldán
Asitentes: Giovanny Zapata y Eduardo Díaz.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Asistencia: 4.500 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News