Independiente Medellín 1 - Once Caldas 0: "Poderoso" triunfo

Domingo, 08 / May / 2005
 
Colombia.com
El equipo "rojo" venció a Once Caldas con una interesante autoridad en su juego. Jair Benitez, de penal, anotó el gol del triunfo para los locales. Once Caldas perdió un invicto de nueve fechas.

Independiente Medellín tenía que ganar y lo hizo. Venció con angustia, pero con justicia a Once Caldas y se metió de lleno en la lucha por uno de los cupos a los Cuadrangulares Semifinales. Las matemáticas le ayuda ya que llegó a 24 puntos, tiene seis puntos por disputar y su fútbol está en ascenso. Credenciales suficientes como para matricularlo en las finales.

El encuentro que se vio por televisión cerrada se disputó ante un marco interesante de gente, cerca de 18.000 personas arribaron al estadio "Atanasio Girardot".

Once Caldas decidió especular. Aguantar y analizar la propuesta del local y así esperó que pasaran los minutos y de a poco, se fue conformando con la igualdad. Sólo que al minuto 66, una falta del defensor Alexis Henríquez sobre César Valoyes fue sancionada por el árbitro Hernando Buitrago. Jair Benitez se paró frente al balón, definió con precisión y puso a ganar a su equipo.

Con la victoria, el equipo "Poderoso" necesitará obtener un triunfo para llegar a los Cuadrangulares, a falta de dos juegos por el calendario. Uno frente a Nacional, el miércoles, y el otro ante Unión Magdalena en Medellín.

Pero además, el resultado le permite a Medellín viajar tranquilo a Curitiba, Brasil, para disputar el juego decisivo contra Atlético Paranaense por uno de los dos cupos del Grupo 1 a la tercera fase de Copa Libertadores.


Ficha técnica:

Independiente Medellín:
David González; Jámell Ramos, Jhann Carlos López, Carlos Rivera, Jair Benítez; Nicolás Torres, Alex Jaramillo, David Montoya, Néider Morantes; Diego Alvarez, Jackson Martínez.
Director técnico: Pedro Sarmiento.

Gol: Jair Benítez, de penal, minuto 66.
Cambios: César Valoyes por Martínez (m.45), Camilo Giraldo por Jaramillo (m.53) y Jaime Castrillón por Alvarez (m.85).

Once Caldas:
Julián Mesa; William Vásquez, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Núñez; John Viáfara, Rubén Velásquez, Diego Arango, Dayro Moreno; Javier Araújo, Julián Díaz.
Director técnico: Carlos Valencia.

Cambios: Elkin Soto por Díaz (m.45), Efraín Viáfara por Moreno (m.60) y Jefrey Díaz por Araújo (m.69).

Árbitro: Hernando Buitrago.
Asistentes: Abraham González, Guillermo Bermeo.
Amonestados: López y Valoyes, por el Medellín. Vásquez, Arango, Díaz y Efraín Viáfara, por el Caldas.
Expulsados: Néider Morantes y Samuel Vanegas, por mutua agresión (m.40).
Asistencia: 12.847 espectadores (pagando).
Taquilla: 125 millones 500.000 pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News