Envigado 1 - Boyacá Chicó 2: La noche de Wason

Miércoles, 11 / May / 2005
 
Colombia.com
Wason Rentería tuvo un partido espectacular, anotó dos goles, generó todas las jugadas ofensivas y llevó a su equipo a un triunfo importante. Jonathan Estrada convirtió la anotación por el conjunto local.

El triunfo fue un buen negocio para los visitantes. Porque Boyacá Chicó en sus interés y objetivo por escapar al descenso, obtuvo tres puntos notables que lo alejan de esa incómoda ubicación.

En el primer tiempo, Envigado convirtió su gol al minuto 41 del primer tiempo. Orlando Ballesteros, en jugada indidual, superó al arquero uruguayo Sergio Miglaccio y le puso la pelota a su compañero, Jonathan Estrada quien llegó por el centro del área y anotó tras una buena definición.

El partido tenía un buen ritmo y mostraba a un equipo local que producía las mejores opciones de gol, pero no lograba ser efectivo. Boyacá Chicó, por su parte, mostraba cautela. Esperaba y aguantaba cualquier intento local.

En la segunda parte, Boyacá con el marcador en contra fue el frente. Se juntaron Anuar Guerrero, Wason Rentería y empezaron a generar jugadas de riesgo. Así fue como el delantero juvenil, Rentería, anotó la igualdad al minuto 22 con mucha suerte. Un impacto de media distancia de Arques fue desviado por el goleador que completó su sexto gol en el torneo Apertura.

Pero faltaba más. El golpe certero del equipo visitante que tuvo a Rentería como principal protagonista. Porque él, Rentería, de cabeza mandó la pelota adentro. Anuar Guerrero superó al lateral izquierdo, Edison Aguilar, y envió un centro justo que hizo efectivo, con su cabeza, Rentería. Un gol con categoría de un “grande”. Wason le puso el sello a la victoria “ajedrezada”.

De esta forma, Boyacá Chicó llegó a 21 puntos en el campeonato y se le siguió sacando más ventaja a Deportes Quindío, cinco puntos, en la tabla del descenso, además ahora superó a Unión Magdalena por dos unidades en esa misma clasificación. Los dirigidos por Mario Alberto Vanemerack sumaron su noveno punto de los últimos doce disputados.

Envigado con 27 puntos y ya clasificado, enfrentará a Huila, como visitante, en la próxima jornada. Boyacá Chicó, será juez, y el domingo jugará en Tunja contra Deportes Tolima, uno de los que lucha por ingresar a las semifinales.


Ficha técnica:

Envigado:
Edigson Velásquez; Luis Rivas, Sergio Guzmán, Luis Moreno, Edison Aguilar; Johnny Ramírez, Luis Andrade, Jhonatan Estrada, Oscar Restrepo; Luis Tejada, Orlando Ballesteros.
Director técnico: Hugo Castaño.

Boyacá Chicó:
Sergio Miglaccio; Santander Ospina, Evert Palacios, Adelmo Vallecilla; Alex Lozada, Gustavo Quijano; Mauricio Arques, Nilson Cortés, Mauricio Salazar; Wason Rentería, Anuar Guerrero.
Director técnico: Mario Vanemerack.
SÍGUENOS EN:
Google News