Deportivo Cali 4 - Millonarios 2: De "chilena" vive el Deportivo

Jueves, 12 / May / 2005
 
Colombia.com
Freddy Hurtado,para el local, anotó el gol más hermoso del encuentro y uno de los mejores de la temporada. El panameño Blas Pérez y Milton Rodríguez, dos veces, hicieron los goles por Cali. Gabriel Fernández, en dos ocasiones, lo hizo por Millonarios.

Este partido iba a tener definiciones y así sucedió. Eliminó de los cuadrangulares semifinales a Millonarios y le permitió mantener la ilusión a Deportivo Cali, que tiene 24 puntos y con un triunfo en Pereira, el próximo domingo, tendrá un cupo asegurado para la fase definitiva del torneo Apertura.

Cali y Millonarios igualaban 2-2 a falta de cuatro minutos para el final del juego y ambos conjuntos estaban eliminados. Se despedían del torneo. Entonces apareció Freddy Hurtado y con un gol espectacular puso a ganar a su equipo. Con una hermosa "chilena" anotó el tercer gol y generó la locura colectiva en el estadio "Pascual Guerrero". Brillante. Fantástico. Para ver mil veces y aprender otras tantas más.

Allí el juego bajó el telón aunque Milton Rodríguez anotó el cuarto gol tras un contraataque efectivo que supo definir con categoría el delantero "verde".

Pero el encuentro había comenzado con una anotación del panameño Blas Pérez a los 10'. Enseguida, a los 15', el argentino Gabriel Fernández convirtió un gran gol tras hacer efectivo un tiro libre. Y antes de finalizar el primer tiempo, fue Fernández, otra vez, el que anotó, en esta ocasión, con la pierna derecha.

La segunda parte tuvo tres goles. Cali aceleró su juego, metió contra su arco a los "embajadores" y logró el empate al minuto 30 con una anotación de Milton Rodríguez quien lanzó una falta, desde unos 25 metros, y venció al guardavallas uruguayo, Héctor Burgues.

Después vino la estupenda anotación de Freddy Hurtado. Un lujo para desequilibrar el juego en el que Rodríguez puso el cuarto gol. Fue triunfo 4-2 de Cali sobre Millonarios que valió tres puntos de oro, prácticamente, y que mantiene la ilusión de toda la gente fanática del Cali. Millonarios tendrá que pensar en el próximo campeonato. Quedó afuera, a pesar de haber jugado un buen encuentro.

Cali visitará a Deportivo Pereira, dirigido por Norberto Peluffo, ex técnico del Deportivo, y que completó diez fechas sin ganar en el torneo. Mientras tanto, Millonarios jugará en "El Campín" frente a Pereira para cumplir en el calendario.


Ficha técnica:

Deportivo Cali: Omar Andrés Gil; Fredy Hurtado, Cristian Zapata, Jamison Olave, Giovanni García; Hernando Patiño, Felipe Arce, Álvaro Domínguez, Mayer Candelo; Blas Pérez, Milton Rodríguez.
Director técnico: Jaime De La Pava.

Millonarios:
Héctor Búrgues; Facundo Argüello, Johan Viáfara, Nicolás García, Ómar Alexander Rodríguez, Luis Zapata; Bonner Mosquera, Rafael Robayo; Gabriel Fernández; José Moreno, Cristian Arévalo.
Director técnico: Fernando Castro.

Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 8:30 p.m.
Árbitro: David
Asistentes: José Hernández, Rafael Rivas.
SÍGUENOS EN:
Google News