Atlético Nacional 0 - Deportivo Cali 0: Hubo emociones, sólo faltaron los goles

Miércoles, 18 / May / 2005
 
Colombia.com
El juego tuvo dinámica, opciones de anotar, juego fuerte, mucha gente en las tribunas, pero faltó el gol. Nacional pudo haber ganado en el final, pero un remate de Édixon Perea pegó en el palo. Cali no se escodió y jugó bien.

Fue empate, pero hubo emociones en Medellín. Ante más de 35.000 personas y con una fiesta en las tribunas por parte de los seguidores locales, Nacional y Deportivo Cali jugaron el partido más atrayente de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales.

El equipo local salió decidido a obtener el triunfo, pero se llevó más de una sorpresa. Porque Deportivo Cali en el primer tiempo generó peligro y bien pudo haber convertido. Edison Perea con su movilidad y Víctor Aristizábal con toda la fuerza que los caracterizan estuvieron rápidos y atentos a convertir, pero el arquero visitante, Ómar Gil, detuvo cualquier intento.

En la segunda parte pudo ganar Deportivo Cali con una clara llegada ofensiva de Milton Rodríguez quien no supo definir. El delantero impactó la pelota con su pierna izquierda, pero el arquero Andrés Saldarriaga detuvo con categoría y ubicación.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos apostaron al ataque aunque Cali se decidió por defender la igualdad cuando faltaban 25 minutos para el final. El entrenador Jaime De La Pava envió al campo a Jimmy Asprilla y sacó del campo a Ricardo Ciciliano.

Entonces, Nacional se fue con todo a conseguir el gol que le dejara el triunfo. Y aceleró. Llegó con Perea quien tuvo la oportunidad en el último minuto, pero su remate pegó en el travesaño. La gente imploraba por la anotación, pero al final se tuvo que ir a sus casas con la igualdad que concluyó el juego.

Este sábado, Atlético Nacional enfrentará a Independiente Medellín en el clásico de la ciudad mientras que, el domingo, Deportivo Cali jugará en su cancha frente a Deportes Tolima.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Camilo Pérez; José Amaya, Mauricio Serna, Héctor Hugo Hurtado, Hugo Morales; Edixon Perea, Víctor Hugo Aristizábal.
Director técnico: Santiago Escobar.

Cambios: Luis Felipe Chará por Pérez y Carlos Alvarez por Chará
Expulsados: No hubo

Deportivo Cali:
Omar Adrián Gil; Freddy Hurtado, Jámison Olave, Julián Barragán, Giovanni García; Hernando Patiño, Luis Felipe Arce, Alvaro José Domínguez, Ricardo Manuel Ciciliano; Milton Rodríguez, Freddy Montero.
Director técnico: Jaime De la Pava.

Cambios: Máyer Candelo por Montero, Jimmy Asprilla por Ciciliano y Nelson Rivas por Barragán.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Wilson Ramírez
Líneas: Eduardo Botero y Démber Perdomo
Asistencia: 40.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News