Once Caldas 0 - Independiente Santa Fe 1: Tres puntos con altura

Domingo, 22 / May / 2005
 
Colombia.com
Léider Calimenio Preciado anotó el gol del triunfo para Santa Fe. El equipo rojo jugó un gran primer tiempo y en el segundo se defendió hasta con los suplentes. Caldas mostró cansancio, pocas ideas y está con un pie afuera de la final.

En el primer tiempo, Independiente Santa Fe arrancó con velocidad, generó ataques y consiguió la ventaja desde el minuto 5. Léider Calimenio Preciado anotó tras una brillante jugada de Mario Gómez donde eludió a Samuel Vanegas y en el área cedió para el goleador santafereño.

Los “Cardenales” mostraron equilibrio. Buen juego y un manejo de pelota interesante mientras que Once Caldas era pura imprecisión. Nervios y pocas ideas. Se les notaba el cansancio de sus últimos partidos por Copa Libertadores y por torneo local. El equipo bogotano era una máquina bien aceitada. Funcionaba perfecto, transportaba la pelota bien, llegaba al área rival con pocos pases y era la síntesis de cómo se debe jugar al fútbol.

La primera parte finalizó con el triunfo de Santa Fe y en la segunda poco cambió. Carlos Valencia, entrenador del conjunto “blanco”, mandó al campo a Néstor Álvarez para intentar igualar el partido, pero no lo consiguió. La defensa “roja” se hizo fuerte y.sacó cualquier balón que pudiera generar peligro y luchó cada pelota como si fuera la última.

En los últimos minutos, Germán “Basílico” González decidió sacar a Preciado y enviar a la cancha a Mario González. Así ganó segundos, consolidó la idea de aguantar atrás, pero con orden y gran capacidad física porque todos corrieron.

Y así con el empuje de sus hombres en el campo y los fieles hinchas que viajaron desde Bogotá, Independiente Santa Fe celebró el triunfo que lo pone en lo más alto de la tabla de posiciones. Llegó a seis puntos en dos juegos y enfrentará el miércoles, en Bogotá, a Envigado. Once Caldas, sin puntos, jugará frente a Huila en Neiva.

Independiente Santa Fe mantiene la ilusión. Contento por los resultados y concentrado por el objetivo que pide y grita la hinchada: conseguir el título que no obtiene hace 30 años.


Ficha técnica:

Once Caldas:
José Francisco Cevallos; William Vásquez, Diego Amaya, Samuel Vanegas, Luis Núñez; John Viafara, Rubén Velásquez, Mahler Tressor Moreno, Julián Díaz; Elkin Soto, Herly Alcázar.
Director técnico: Carlos Valencia.

Independiente Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Pablo Pachón, Francisco Nájera, John Fredy Tierradentro, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz, Nelson Flórez, Aldo Ramírez; Mario Gómez, Léider Preciado.
Director técnico: Germán "Basílico" González.

Gol: Léider Calimenio Preciado al minuto 5 del PT.
SÍGUENOS EN:
Google News