Independiente Santa Fe 0 - Envigado 2: Naranja dulce

Miércoles, 25 / May / 2005
 
Colombia.com
Orlando "Fantástico" Ballesteros convirtió los dos goles de su equipo y fue la gran figura de la noche en "El Campín". Santa Fe no pudo descifrar la buena defensa que paró Envigado y sufrió una derrota impensada. 25.000 personas asitieron al encuentro.

Envigado dejó claro, en Bogotá, que quiere luchar por el título del torneo Apertura en el fútbol colombiano. El equipo naranja, que jugó de blanco en “El Campín” superó con autoridad a Independiente Santa Fe y le quitó el primer puesto del grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Al estadio llegaron cerca de 25.000 personas. Los hinchas santafereños que no ven a su equipo campeón hace 30 años, respondieron al pedido de los jugadores para que asistieran a la cancha. Asistieron sobre la hora, con los sacos y corbatas del trabajo y con la gloriosa camiseta roja que tantas alegrías les generó.

Entonces estaba todo dispuesto para la fiesta. Pare ver al “rojo” ganar, pero no se pudo. Porque Envigado se plantó bien en la cancha (horrible césped el del Campín por el invierno en Bogotá) y supo cerrarle todas las opciones de ataque al local. Entonces, el visitante, dio el primer paso correcto hacia el triunfo.

Desesperó a Santa Fe que no tenía en Aldo Leao Ramírez al enganche lúcido de otros juegos. Y a partir de allí, los naranjas, se decidieron dar el segundo paso para completar su plan perfecto: animarse a atacar y a llegar al área rival. Y para eso tenía a su goleador Orlando Ballestero. El “Fantástico”, como a él le gusta que lo llamen, estaba iluminado. Con ese fútbol preciso y efectivo que lo ha puesto dentro de los mejores delanteros del fútbol nuestro.

La primera parte tuvo un juego interesante. Con ida y vuelta importantes de los dos conjuntos que no escatimaron esfuerzos para ofrecer un buen espectáculo. Los goles no se hicieron presentes, pero las jugadas para ello sobraron. Primero la tuvo Léider Preciado, pero falló. Luego pudo haber anotado Cortés y tampoco pudo. En el arco contrario respondió Ballesteros y Restrepo y nada. El cero a cero fue el marcador de la primeros 45 minutos.

En la segunda mitad del juego fue otra cosa. Porque Envigado pudo tener efectividad. A los 25 minutos anotó Orlando Ballesteros tras una gran definición. El delantero recibió la pelota en el área y tras la salida del arquero “Neko” Martínez para taparle el ángulo, el “Fantástico” no tuvo mejor idea que mandar el balón por debajo de su cuerpo y convertir así el primer gol de la noche. Silencio en el estadio.

Y luego, nueve minutos después, Ballesteros se mandó una gran jugada individual. Recibió de un saque de banda, bajó la pelota con su pierna derecha, le quedó para su perfil izquierdo y con un enganche, eludir al uruguayo Olveira, enfrentó mano a mano al arquero y, con su pierna derecha, envió la pelota al palo más lejano del guardavallas. 2-0. Rotundo. Contundente.

El silencio se instaló en el estadio. La gente no podía creer la derrota. “El partido” se escapaba al igual que ese sueño que cada vez parece más pesadilla. La de no salir campeón hace 30 años en los hinchas “cardenales”.

El 12 de junio, tras el parate de las Eliminatorias mundialistas, Santa Fe visitará a Envigado en el estadio “Parque Sur”. El equipo naranja llegó a siete puntos y el rojo se quedó con seis unidades. Todo se definirá en dicho juego. El finalista que esperará al que gane el grupo A y así disputar el título del Apertura 2005.


Ficha técnica.

Independiente Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Pablo Pachón, Francisco Nájera, John Freddy Tierradentro, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz, Aldo Ramírez, Mario Gómez; Víctor Cortés, Léider Preciado.
Director técnico: Germán González.

Envigado:
Edigson Velásquez; Rubiel Quintana, Sergio Guzmán, Luis Moreno, Luis Rivas; Jhony Ramírez, Jhon William Torres, Óscar Restrepo, Gustavo Dávila; Orlando Ballesteros, Luis Tejada.
Director técnico: Hugo Castaño.
SÍGUENOS EN:
Google News