Independiente Medellín 4 - Deportivo Cali 3: Partidazo en el Atanasio

Domingo, 12 / Jun / 2005
 
Colombia.com
Siete goles, emociones y buen fútbol se observó en Medellín. Álvarez, Valoyes, y Mauricio Molina, dos veces, anotaron los goles locales. Rodríguez, Ciciliano y Carrillo convirtieron por los locales.

Fue un juego inolvidable. Por lo cambiante del resultado y porque le sirvió a Medellín para luchar por el único cupo que ofrece el grupo A para llegar a la final del Apertura. Hubo siete goles, pero bien pudieron festejarse un par más.

El juego arrancócon mucha dinámica. Con ataques por parte de los dos equipos ya que lo único que servía era el triunfo. Deportivo Cali se plantó lejos de su área y en el arranque juntó a varios hombres en ataque.

El primer equipo en anotar fue Cali, justamente, por intermedio de Milton Rodríguez a los cuatro minutos con definición justa. Avisaba el visitante que no iba a especular. La igualdad tardó en llegar porque a los 39 fue Diego Álvarez quien anotó por el local.

La segunda parte fue puro gol y emoción. De un lado y de otro. Hubo cinco festejos y tres puntos que terminaron por quedarse en el equipo local. Al primer minuto César Valoyes convirtió para Medellín, luego Ricardo Ciciliano empató 2-2. Quedaba más porque Erwin Carrillo ponía adelante a Cali. El delantero mandó la pelota adentro en una clara muestra de la ambición que tenía el equipo "verde".

Pero nada estaba dicho. Medellín sacó fuerzas de bien adentro. Sus jugadores fueron al frente y Mauricio Molina los llevó a obtener el triunfo. Primero, al minuto 24 puso el 3-3 y a falta de seis minutos para el final, de penal, convirtió el 4-3. Delirio en la hinchadalocal y tristeza absoluta en los "verdiblancos".

Con estos tres puntos de Medellín y la igualdad en Ibagué entre Tolima y Nacional el grupo está mejor que nunca. Ahora, este jueves, habrá revancha ya que Medellín enfrentará a Nacional, en el clásico de la jornada. Seguramente, habrá una multitud en el estadio "Atanasio Girardot" que esta tarde fue testigo de un partidazo.


Ficha técnica:

Independiente Medellín:
David González; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Jahnn C. Torres, Juan D. Valencia (sub 20), Alejandro Vasco; Nicolás Torres, David Montoya, Mauricio Molina; César Valoyes, Diego Alvarez.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.

Deportivo Cali:
Omar Gil; Freddy Hurtado, Nelson Rivas, Jamison Olave, Giovanni García; Hernando Patiño, Felipe Arce, Jimmy Asprilla, Álvaro Domínguez; Milton Rodríguez, Freddy Montero.
Director Técnico: Jaime De la Pava.
SÍGUENOS EN:
Google News