Tolima 3 – Cali 1: Triunfo y la esperanza sigue vigente

Jueves, 16 / Jun / 2005
 
Colombia.com
Deportes Tolima derrotó 3-1 al Deportivo Cali en el estadio “Manuel Murillo Toro” de Ibagué y se aferra a la posibilidad de jugar la final, pese a la victoria de Nacional en el clásico antioqueño. Oscar Briceño y Víctor Bonilla anotaron por los “pijaos”. Milton Rodríguez marcó el descuento.

En el minuto 13 del primer tiempo, y luego de un mal despeje de la zaga “verdiblanca”, Oscar Briceño aprovechó el rebote y anotó el 1-0

Sin embargo, el mal momento de Cali no terminó ahí. En el minuto 37, el defensa Nelson Rivas golpeó a Briceño en la cara y fue expulsado por el juez Fernando Panesso.

A pesar de los inconvenientes, Cali consiguió la igualdad a poco de finalizar el primer tiempo. Milton Rodríguez, tras un cobro de tiro de esquina, aprovechó el error de Julio, arquero de Tolima, y con la cabeza anotó el 1-1.

En el minuto 20 del segundo tiempo, Víctor Bonilla anotó el 2-1, luego de un potente remate en el área que dejó sin opción al arquero “Azucarero”, el boliviano José Carlo Fernández.

Cuatro minutos después, en el 24, los dirigidos por Miguel Prince ampliaron el marcador por intermedio de Oscar Briceño. El juvenil delantero marcó el tercer gol “pijao” y liquidó el partido a favor del local.

En la próxima fecha, ultima de los cuadrangulares semifinales, Cali recibirá a Nacional, mientras que Tolima visitará a Medellín.

Ficha Técnica

Tolima:
Agustín Julio; Oscar Passo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Gonzalo Martínez; Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar, Emir González, John Charria; Víctor Bonilla y Oscar Briceño.
Director Técnico.: Miguel Augusto Prince

Cali:
José Carlo Fernández; Freddy Hurtado, Jámison Olave, Nelson Rivas, Giovanny García; William Zapata, Luis Felipe Arce, Jimmy Asprilla, Ricardo Manuel Ciciliano; Freddy Montero y Milton Rodríguez.
Director Técnico: Jaime De la Pava

Goles
Tolima:
Oscar Briceño (Min 13 P.T.), (Min 23 S.T.), Víctor Bonilla (Min 20 S.T.)

Cali:
Milton Rodríguez (45 p.t.)

Expulsados
Cali:
Nelson Rivas

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Fernando Panesso
Asistentes: Héctor Sendales y Humberto Montero
SÍGUENOS EN:
Google News