Santa Fe 0 - Nacional 0: Amargo empate, pésima cancha y fiesta en las tribunas

Martes, 21 / Jun / 2005
 
Colombia.com
(EFE).- Atlético Nacional de Medellín sacó un valioso empate sin goles ante Santa Fe, en Bogotá, que lo acerca al título del Torneo Apertura Colombiano, tras disputarse el partido de ida de la final, en el que el pésimo estado de la cancha echó a perder gran parte del espectáculo. Revívalo aquí Minuto a Minuto

Jugadores como Hugo Morales y Héctor Hurtado de Nacional y Luis Yanes por Santa Fe, se mostraron como los mejores jugadores de la cancha, sin dejar de mencionar a Leider Preciado y Oscar Echeverry.

El primer tiempo del juego no llenó las expectativa de los 48.000 espectadores que colmaron el estadio El Campín de Bogotá, no solo por el poco fútbol mostrado por ambos equipos, sino por un terreno de juego que se pareció más a un potrero en el que en cada remate se levantaba una polvareda.

Este hecho no contribuyó para nada con el espectáculo. Sin embargo, Nacional fue el primero en inquietar la portería de Santa Fe con un remate con pierna zurda en el minuto 7 de Oscar Echeverry.

Pero dos minutos después Leider Preciado de cabeza emparejó las llegadas a las porterías, en una jugada en la que el balón se fue por encima del travesaño.

Aunque el equipo local intentó retomar las acciones de juego, Nacional comenzó a recuperar el balón imponiendo sus condiciones con jugadores como Hugo Morales y Héctor Hurtado, quienes le quitaron el ritmo al equipo rojo de Bogotá.

Con el correr de los minutos Juan Carlos Ramírez volvió a inquietar la portería de Nacional, pero sin concretar el gol, en un juego en el que ambos equipos se cuidaban demasiado y en el que las faltas también se hicieron presentes, al igual que las tarjetas amarillas, pero no los goles.

En la etapa complementaria Santa Fe salió una vez más manejando las acciones, dispuesto a abrir el marcador, presionando en la portería de Nacional, pero rápidamente el equipo de Antioquia reaccionó y volvió a quitarle el balón al local, mostrando una vez más un buen manejo con jugadores como el argentino Morales y Héctor Hurtado.

Algunos remates de parte y parte se presentaron en el transcurso del juego, pero sin mayor trascendencia

Por el contrario las faltas se hicieron protagonistas hasta el punto de ser expulsado Felipe Chará de Nacional en el minuto 85.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

- Alineaciones:

0- Santa Fe: Luis Martínez; Nelson Flórez, Nelson Olveira, John Tierradentro, Jorge Rojas (Cortés, m.90), Carlos Ortiz, Aldo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Mario Gómez (González, m.64), Leider Preciado, Luis Yanes. D.T: Germán González.

0- Nacional: Andrés Saldarriga; Camilo Pérez (Díaz, m.6), Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Felipe Chará, Mauricio Serna, José Amaya, Hugo Morales, Héctor Hurtado, Oscar Echeverry (Muñoz, m.88), Carlos Alvarez (Rambal, m.68). D.T: Santiago
SÍGUENOS EN:
Google News