Brasil derrotó, en tiempo extra, 2-1 a Alemania y es semifinalista del Mundial

Viernes, 24 / Jun / 2005
 
Colombia.com
La selección de Brasil se clasificó para las semifinales del Mundial Sub 20 tras superar (1-2) a la de Alemania en la prórroga y en un partido en el que el equipo brasileño se vio obligado a remontar el marcador tras adelantarse los alemanes.

A Brasil le costó sacar la magia que siempre se le presupone en cualquier categoría, pues tras una primer período y buena parte del segundo en el que su juego apenas brilló, apareció la genialidad en la recta final del segundo período y en la prórroga para lograr la victoria.

Alemania recurrió a sus señas de identidad: la fuerza y la sobriedad, y aunque le funcionó durante buena parte del choque, no fue suficiente y cayó eliminada ante un rival que en el cómputo global fue mejor.

Con muchas precauciones iniciaron el partido ambas selecciones, sin apenas arriesgar, conscientes de que el más mínimo fallo les podía dejar fuera del torneo. Fue Brasil la que propuso un poco más de fútbol, aunque sin alardes, ante una selección alemana más preocupada por no perder el sitio y de vigilar a los hombres más en punta de Brasil que de otra cosa.

A pesar de que la igualdad fue la tónica dominante en los primeros veinte minutos, conforme se desperezó el partido, fueron los brasileños los que trataron de manejar más el ritmo del encuentro aunque con cierta permisividad alemana.

Aunque el equipo de Michael Skibbe también buscó la portería, fue el portero germano Rene Adler el que tuvo más trabajo, si bien fue a lanzamientos lejanos que resolvió bien ya que su área estaba bien guarnecida por su ordenada defensa.

Poco más ofreció una primera parte falta de calidad y presidida por el rigor táctico alemán y la impotencia brasileña para encontrar un resquicio por el que colarse en el entramado defensivo del rival.

Una serie de cuatro ocasiones de gol de los brasileños fue capaz de despertar a una adormecida grada entre los minutos el 53 y 56 de partido. Ante la falta de mordiente del juego alemán y las primeras dudas que tuvo en defensa, la selección de René Weber se fue en busca de la victoria.

Perdido ese empuje de la reanudación de los sudamericanos, Alemania se estabilizó y trasladó a la meta de Renán las ocasiones de peligro y muy pronto encontró el premio del gol. Alexander Huber, al poco de entrar en el campo, aprovechaba una indecisión defensiva para adelantar a los suyos en el marcador.

El guión del partido cambió por completo. La selección de Brasil, acuciada por el gol en contra, recurrió a la velocidad para buscar la igualada, mientras que Alemania se metió atrás para proteger su preciado tesoro.

Sin embargo, la magia brasileña apareció por fin en el partido para lograr el empate. Una acrobática chilena de Edcarlos se encontró con el larguero pero en el rechaze lo aprovechó Diego Tardelli para marcar.

El gol espoleó al equipo de René Weber, que sometió a la portería alemana a un incesante bombardeo de ocasiones durante los diez últimos minutos y tuvo su rival contra las cuerdas, pero que al no fructificar abocaron al partido al prórroga.

Aunque con más tranquilidad que en el tramo final de la segunda parte, Brasil siguió en la prórroga con su presión ofensiva y con un potente disparo desde fuera del área de su lateral Rafael lograba desnivelar el marcador a los 99 minutos de juego.

En el resto del período adicional, Brasil logró controlar bien el partido, y del mismo modo que Alemania gozó de alguna opción para marcar, la selección brasileña también pudo aumentar su ventaja.


Ficha técnica:

Alemania:
Rene Adler, Janker (Huber, m.59), Schijon, Matip, Compper, Delura, Thomik (Ottl, m.93), Cimen, Gentner, Jansen y Nicky Adler (Broeker, m.79).

Brasil:
Renán, Rafael, Edcarlos, Leonardo, Fabio Santos, Roberto (Diego Tardelli, m.74), Renato, Arouca, Evandro (Fellipe Gabriel, m.112), Rafael Sobis y Bobo (Thiago Quirino, m.56).

Goles: 1-0, m.68: Huber. 1-1, m.81: Diego Tardelli. 1-2, m.99: Rafael.

Árbitro: Mark Shield (AUS). Mostró tarjeta amarilla a los alemanes Jansen, Compper y Matip. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Diego Tardelli (m.117).
Con Efe.
SÍGUENOS EN:
Google News