Nigeria eliminó a Holanda, sede del torneo, en tanda de penales

Domingo, 26 / Jun / 2005
 
Colombia.com
La selección de Nigeria apeó a Holanda, anfitriona del Mundial Sub 20, en la tanda de penales (10-9), después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyesen con empate 1-1, clasificando para las semifinales del campeonato.

Nigeria tendrá como rival en la penúltima ronda del torneo a la selección de Marruecos, que el viernes dejó en la cuneta a Italia también desde los doce pasos.

El duelo entre nigerianos y holandeses tuvo un comienzo trepidante. En el primer minuto de partido, John Oworei puso por delante al equipo africano y asestó un duro golpe a la selección y los aficionados holandeses.

Holanda, sin embargo, no se vino abajo, supo reaccionar, equilibró la balanza y empató el encuentro en el primer minuto de la segunda mitad con un tanto de Ron Vlaar.

La igualdad marcó el segundo acto y la prórroga, y la lotería de los penales decidió el vencedor en una tanda de lanzamientos repleta de emoción. Los nigerianos tuvieron más puntería (10-9) y se hicieron con el visado de entrada a semifinales.
Con Ap.
SÍGUENOS EN:
Google News