Nacional 2 Santa Fe 0: Triunfo, festejo y nuevo campeonato para Nacional

Domingo, 26 / Jun / 2005
 
Colombia.com
(EFE)Con los brazos elevados al cielo y entre llantos y abrazos de jugadores, directivos e hinchas, Atlético Nacional de Medellín celebró hoy su octavo título de su historia, tras superar por 2-0 a Santa Fe en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Colombiano. Reviva aquí el triunfo Minuto a Minuto

El equipo de Santiago Escobar logró superar las siete ausencias de jugadores titulares que no pudieron estar en el terreno de juego por amonestaciones y expulsiones, para imponerse a un rival como Santa Fe, que debe esperar una temporada más para comenzar a buscar un título que le ha sido esquivo en los último 30 años.

Carlos Díaz en el minuto 79 y Oscar Echeverry en el 82, fueron los encargados de darle el triunfo a Nacional que ganó el partido en solo tres minutos.

Los primeros minutos del juego, como se esperaba, comenzó manejándolo Nacional, que intentó hacer su juego, tocando a ras de piso, pero con el correr del tiempo se encontró con una fuerte marca de Santa Fe, con la que comenzó a taparle la salida al equipo de Santiago Escobar.

De esta manera, la mitad de la cancha comenzó a ser el lugar preferido del compromiso, por lo cerrado del mismo, y por las pocas llegadas a las porterías contrarias. Tanto así, que el primer intento se presentó en el minuto 15 por intermedio de Nelson Florez de Santa Fe, en un tiro libre que detuvo bien el portero Andrés Saldarriaga.

El equipo de Bogotá se mostró mejor parado en el terreno de juego, conociendo las ausencias de Nacional, al que por todos los medios intentaba quitarle el balón.

Sin embargo, en el minuto 21 se presentó una llegada para Nacional con Cristian Marrugo, que tapó bien el portero Martínez.

El equipo local pudo retomar por momentos el control del juego, especialmente en los últimos minutos, tocando el balón y llegando por derecha a la portería de Santa Fe, especialmente con un jugador como Carlos Alvarez.

En la etapa complementaria, el juego comenzó una vez más sin trascendencia, con un Santa Fe esperando y un Nacional tratando de escurrirse de la marca del equipo de Bogotá.

El visitante vio un gol anulado en el minuto 55, por fuera de lugar, hecho que los motivó aún más, especialmente a Luis Yanes, que era el jugador más incisivo de Santa Fe, como lo confirmó en los minutos 57 y 58, cuando tuvo dos opciones de gol que finalmente no pudo concretar.

Pero Nacional reaccionó, especialmente en lanzamientos con pelota detenida, lo que lo llevó a manejar mejor las acciones y a tener más el balón en su poder.

El técnico Escobar decidió hacer dos cambios, dio entrada a Jair Rambal por Camilo Zuñiga y a Oscar Echeverry por Carlos Alvarez, sustituciones que dieron el fruto esperado porque fueron figuras en la posterior victoria del equipo verde de Medellín.

El triunfo comenzó en el minuto 79 tras un de tiro de esquina, que no supo recibir el portero Martínez, y que aprovechó Carlos Díaz para con pierna derecha marcar el primero de la tarde.

Pero habían pasado tan tres minutos, cuando Oscar Echeverry concretó el segundo de Nacional, tras una espectacular jugada de Rambal, que se sacó a la defensa de Santa Fe y le dejó el balón a Echeverry para firmar el titulo de Nacional.

Con este triunfo el equipo verde de Medellín, no solo confirmó que fue el mejor de la temporada, sino que además se aseguró un cupo a la Copa Libertadores de 2006.


Ficha técnica:

2- Nacional: Andrés Saldarriaga; Carlos Díaz, Juan carlos Mosquera, Hugo Soto, Camilo Zuñiga (Rambal, m.56), Mauricio Serna, Cristian Marrugo, Robinson Muñoz, Hugo Morales, Víctor Aristizabal, Carlos Alvarez (Echeverry, m.64). D.T: Santiago Escobar.

0- Santa Fe: Luis Martínez; Nelson Florez, Jorge Rojas, Nelson Olveira, John Tierradentro, Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz, Oscar Rueda, Juan Carlos Toja, Aldo Ramírez (Gómez, m.73), Luis Yanes. D.T: Germán González.

Goles: 1-0; m.79: Carlos Díaz. 2-0; m.82: oscar Echeverry.

Arbitro: Jorge Hernán Hoyos. Amonestó a: Mauricio Serna, Víctor Aristizabal, Cristian Marrugo y Jair Rambal de Nacional y a Luis Yanes, Nelson Florez, Juan Carlos Ramírez, Nelson Olveira y Mario Gómez de Santa Fe.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Colombiano, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 52.000 espectadores.
EFE
SÍGUENOS EN:
Google News