Atlético Junior 2 - Boyacá Chicó 1: Las críticas cesaron

Jueves, 04 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Los "tiburones" mejoraron su juego y se quedaron con tres puntos vitales. El uruguayo Matín Espíndola, en propia puerta, y Rafael Barraza convirtieron los goles para el equipo ganandor mientras que Gustavo Quijano lo hizo por Boyacá. Wason Rentería fue expulsado.

Atlético Junior necesitaba tres puntos para silenciar, al menos por un tiempo, las críticas y lo consiguió. Jugó un partido aceptable, al menos fue superior a su rival, y los "tiburones" sumaron siete puntos en el campeonato.

Los locales marcaron la diferencia en el primer tiempo. En ese tiempo aprovecharon el autogol del defensor uruguayo Matías Espíndola quien al minuto 10, con su cabeza, convirtió en arco propio tras querer despejar un centro del jugador Junior Ischia, hijo del entrenador. Luego, a los 38 minutos, tras una buena jugada colectiva, Rafael Barraza sacó un remate estupendo desde afuera del área que dejó parado al guardavallas uruguayo Sergio Miglaccio.

En la segunda parte, Boyacá Chicó descontó por intermedio de Gustavo Quijano quien anotó a los 23' tras aprovechar un rebote con la pierna derecha. Los visitantes aceleraron y bien pudieron igualar, pero sobre el final un impacto del defensor Ever "Chaca" Palacios pegó en el palo del arquero chileno Nélson Tapias. Wason Rentería, delantero juvenil de Boyacá Chicó, fue expulsado.

Junior llegó a siete puntos y luchará por ingresar a los Cuadrangulares Semifinales. En lapróxima fecha los barranquilleros visitará a Atlético Huila mientras que Boyacá Chicó, enTunja, recibirá al América de Cali, uno de los líderes del campeonato.


Ficha técnica:

Atlético Junior:
Nelson Tapia; Roberto Peñalosa, Deivis Barone, Jorge Amara, Hayder Palacio; Daniel Machacón (Sub 20), Cristian Racero, Macnelly Torres, Rafael Barraza; Santiago Silvera, Herly Alcázar.
Director técnico: Carlos Ischia.

Boyacá Chicó:
Sergio Miglaccio; Evert Palacios, Santander Ospina, Adelmo Vallecilla, Carlos Ortiz; Gustavo Quijano, Nilson Cortés, Claudio Hernández, Diego Salazar; Wason Rentería (Sub 20), Anuar Guerrero.
Director técnico: Mario Vanemerack.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (7).
Goles: Espíndola (autogol, 10 PT), Barraza (38 PT) por Junior; Gustavo Quijano (23 ST) por Boyacá.
Expulsado: Wason Rentería.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 5.232 espectadores.
Taquilla: $ 43'126.000.
SÍGUENOS EN:
Google News