Millonarios 1 - Independiente Medellín 0: Un cumpleaños que se festejó con la cabeza

Sábado, 06 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Ricardo Pérez anotó, de cabeza, el único gol del partido. El equipo "embajador" completó su sexta victoria en el torneo y le entregó tres puntos a su gente que festejó el liderato y el cumpleaños de la capial.

La gente sigue creyendo en este nuevo equipo. Asistieron al estadio "El Campín" cerca de 35.000 personas sin importar que el juego se viera por televisión abierta. Se puso la camiseta y alentó desde su ubicación a un proyecto que ya genera números importantes.

Millonarios salió al campo ovacionado, convencido de su importante racha y fue de frente a liquidar el partido. Avisó con un remate del argentino Gabriel Fernández y de Martín García. Medellín no lograba acomodarse en el campo y luego de 15 minutos generó su primera jugada ofensiva con Diego Álvarez.

A partir de allí el equipo visitante manejó la pelota. Se dio cuenta que podía y entre Álvarez, Jaime Castrillón y Alexander Jaramillo hicieron circular la pelota y le transmitieron cierta incertidumbre al público local.

Las indicaciones del entrenador visitante, Javier Álvarez, eran precisas y sus dirigidos las cumplían a la perfección. Porque había solidaridad en la recuperación de la pelota, manejo del esférico y confianza entre los once hombres vestidos de rojos.

Así terminó la primera etapa, con Medellín siendo superior y dejando claro que su fortaleza está cuando tiene la pelota. Millonarios terminó confundido. No lograba generar jugadas ofensivas y la voluntad de sus jugadores era combinada con pases imprecisos.

En la segunda parte vinieron las emociones. El equipo azul fue al frente con más fuerza que claridad. Con mucha decisión, pero con ciertos errores al momento de la finalización. Primero intentó con remates desde afuera que contuvo el arquero Jaime Brand y luego con llegadas de Martín García.

Pero toda la fiesta de la noche. Las velitas y la torta por el cumpleaños de Bogotá en su aniversario número 467 estaban destinadas para que uno de los ídolos de la afición se encargara de festejarlo. Ricardo "gato" Pérez fue el protagonista. Esta vez lejos de los programas de televisión supo conectar con su cabeza un preciso tiro de esquina que lanzó Gabriel Fernández.

Cuando transcurría el minuto 38, El "gato" se levantó sólo en el área y ante las dudas de la defensa visitante, conectó el esférico con su cabeza y la mandó adentro del arco. Delirio y fiesta en el público local. Festejo entre los jugadores. Era tiempo de cuidar el gol.

Y con mucha garra los jugadores locales defendieron el triunfo. El tiempo pasó como una ráfaga y la fiesta de os aficionados fue una realidad. Ya con el triunfo logrado y los números perfectos que arroja la tabla, seis triunfos de seis posibles, todo fue cuestión de celebrar. De ver cómo la ilusión sigue su marcha con un nuevo objetivo en la actual campaña: Luchar por el segundo puesto de la Reclasificación que entregará un cupo a la Copa Libertadores del 2006. Por ahora lo separan 10 puntos del Deportes Tolima, pero con estos números todo puede suceder.

Millonarios, en la próxima fecha, visitará al Atlético Junior en barranquilla mientras que Independiente Medellín será local frente a Deportivo Pereira. Los "embajadores" se mantienen en el primer lugar del torneo Clausura con 18 puntos, Medellín se quedó con 4 en la casilla 15.


Ficha técnica:

Millonarios:
Juan Irigoyen; Omar Rodríguez, Charles Pérez, Robinson Muñoz, Gustavo Victoria; Bonner Mosquera, Rafael Robayo, Andrés Morales (sub 20) (Sebastián Hernández), Gabriel Fernández; Martín García, Wilson Carpintero.
DT: Fernando Castro.

Gol: Ricardo Pérez minuto 38 ST.

Independiente Medellín:
Jaime Bran Gómez; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Carlos Rivera (Jhann Carlos López), Roberto Carlos Cortés; Jaime Castrillón, Alexander Jaramillo, Sebastián Botero, (sub 20), Jair Benítez; Diego Álvarez, César Valoyes.
Director Técnico: Javier Álvarez.
SÍGUENOS EN:
Google News